Tirones en marcha

Tengo un renault megane classic del 97, que en velocidades bajas me da tirones, en ralentí no esta muy estable y cuando lo aceleras de pronto hace un fallo como si no inyectara o como un fallo de bujía, estos tirones me los hace dentro de ciudad, en carretera trabaja perfectamente. Pensando que tuviera problemas con el sistema de alimentación en varias ocasiones le he añadido el producto que venden en las gasolineras para limpiarlo y nada. Cambié y calibré las bujías y nada, cambie los cables de bujía, limpié el inyector (monopunto) nada, limpié la tapa del distribuidor y el rotor; y el coche sigue con los tirones si alguien puede darme una solución se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de motor tienes para que lleve distribuidor?
Muy importante es que las bujías sean las que le corresponden a ese motor (cómpralas en Renault con el número del chasis); no te fíes.
Cambia también el filtro de gasolina, y regula el CO2 (en un taller).
Casi seguro que con esto lo solucionas. Ya me contarás.
Hola, el motor es 1.4 e, las bujías son NGK con las características que dice el fabricante, el filtro es nuevo, después de cambiarlo saque la bomba de gasolina y esta bien y con el filtro que trae como el primer día, alguien me dijo que como no estaba estable en el ralentí era el motor paso a paso, lo cambie estando seguro que no era eso, el potenciómetro lo comprobé y nada.
Bueno espero que con estos datos me puedan ayudar
Muchas gracias arturito
Regula el CO2 y me cuentas. Si sigues con problemas, me das las siete primeras cifras del número del chasis (ej. VF1BA1U----------)
Hasta pronto.
Hola nuevamente, ¿el co2 es también lo que miden en el itv? Si es así en ralentí tiene 0 y acelerado 0,3%. Pero hoy vi algo que quería consultar, ¿entre el cable de bujía y la bujía existe un salto de chispa o debe ser una conducción continua entre el cable y la bujía? Pregunto esto porque en la parte superior de dos bujías veo que esta negro como si existiera un falso contacto o un salto de chispa.
Muchas gracias
Saludos arturito
El CO2 lo tienes correcto.
Revisa esos cables. Sácalos y limpias bien los contactos. Échalos vaselina o flúor (en Renault usamos uno para las bobinas de los Megane). Es posible que el fallo venga de ahí.
Hola nuevamente, estoy muy satisfecho de las respuestas que me has dado y por ello quería finalizar y puntuar pero cada vez que lo intento es como si se bloqueara el ordenador, pero no quiero que pienses que no estoy satisfecho con las aclaraciones que me has dado y por ello te escribo, mi puntuación es por supuesto de 5 estrellas, verdaderamente sus aclaraciones son las de un experto.
Por otra parte estoy interesado en comprar un vw bora del 2005 motor 1.6 gasolina, que opinión tienes de ellos y cuanto crees que puede costar es españa.
Saludos arturito
Aquí me has pillado.
No se cómo se puntúa, porque nunca he puntuado, aunque me doy por más que satisfecho si te he servido de ayuda.
Sobre precios de coches, no estoy en la onda. Los motores son buenos, o muy buenos.
Saludos y siempre a tú servicio rverdial.