A veces el Indicador de combustible mide menos

Tengo un Ford Focus 1.8 TDCI del 2007 con el siguiente problema: A veces al arrancar el coche el indicador de combustible se coloca casi al mínimo, incluso teniendo más de medio tanque lleno. Llevamos con el coche menos de dos meses y lo compramos con 0 kms.
Curiosamente las tres veces que ja ocurrido estaba aparcado bajo un sol de justicia.

1 Respuesta

Respuesta
Eso puede venir de dos puntos: Un mal contacto en el cuadro o el aforador en mal estado.
Si como comentas siempre ha pasado estando bajo el sol, me inclino más a un mal contacto del cuadro que, al dilatarse por el calor, falla.
Estando el vehículo en garantía, te aconsejaría llevarlo al concesionario.
Muchísimas gracias por la aclaración. Seguiré tu consejo y esta misma semana me presentaré en la Ford para ver si me pueden reparar esta pequeña avería.
Un saludo