¿Qué pasos debo realizar par poder vender mi coche?

Voy a poner en venta mi coche, la verdad es que después de ponerlo anunciado no conozco los pasos a seguir pues es la primera vez que voy a vender un coche y quisiera saber cómo se hace: papeleo, multas, transferencias...

4 respuestas

Respuesta
Las multas no tienen nada que ver, sólo si elñ vehículo esta financiado o embargado. Para estar seguro ve a la DGT y pide un informe de tu vehículo por la matrícula y te dirán si tienes o no problemas para venderlo, cuesta 7,20 euros.
Después la transferencia por ley debe pagarla el comprador salvo que tu digas que se la incluyes en el precio. Los impuestos también debe pagarlos el.
Los papeles son sencillos, tu copia de DNI y firma la hoja de transferencia, el debe ir a la comunidad autonoma y liquidar el impuesto de transmisiones y depues en trafico los dos presentais vuestros dni y la liquidacion del impuesto y la tasa que debe tambien pagar el. No firmes nada en blanco ni entregues la documentación si no vas tu porque si no realiza el trámite tu situación sera muy precaria
Respuesta
Las cargas relacionadas con multas, son del conductor y no tienen nada que ver con el coche, .lo único que tienes que tener al día es el impuesto municipal y la I.t.v.Lo de más es toma y trae como en la plaza, eso si te recomiendo hacer contrato de compra-venta y dar un plazo para hacer la transferencia.
Respuesta
Según tengo entendido, y de no hace mucho, debes tener al corriente el impuesto del rodaje del vehículo (LOCAL). Y sobre todo en trafico me dijeron que no debe haber ninguna diligencia sobre el vehículo. De lo que no estoy seguro es si las multas leves, ¿qué no conllevan más que una pequeña sanción económica (sobre 150?) Se cuentan también como diligencias.
Por lo demás, el nuevo cambio de papeleo suele ser a costa del comprador y por tanto, tu ya no necesitas más cosas.
Da igual si el vehículo en el momento de la venta no cuenta con seguro.
Respuesta
Te comento.
Lo ideal para no tener problemas es redactar un pequeño contrato de compra y venta sencillo ( con cualquier plantilla que haya en la red sirve) para que la cosa sea legal. No es necesario registrarlo ni nada. En el defines el bien ( el vehículo), que esta libre de cargad y el importe pagado.
Respecto del tema de transferencia, deberás ir a trafico para hacerla. Lo mejor es que la hagas tu personalmente para evitar que si se lo encargas al comprador, te encuentres con que no la ha hecho y tengas que pagar multas que no son tuyas.
Para dejártelo algo más claro te dejo una web con prácticamente una guía para el tema:
http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2002/04/16/41564.php
Un saludo
--------------------------------------------------------------