Fallo en el arranque Rnt Clio fase 2 1.6v año 2004

Paso a explicarte mi siguiente problema que prsenta mi clio fase 2 auntentique 1.6v modelo 2004.. Lo compre usado hace 8 meses con 120.000 km hoy tiene 147.000km el ultimo servís que supuestamente le hicieron fue a los 90.000 km, el único drama kl tuve un par deveces fue con el borne de la batería como que no hac buen contacto y lo toco y anda bien. . Bueno el problema siguiente comenzohace 10 días lo dejo en mi casa al auto al otro día quiero arrancarlo y no prendí tronces se me da por mirar el aceite no tenia nada de aceite en el motor ni liquido anticngelant entonces reccuro a comprarle le cargo aceite también el anticongelant quiero arracar no pasa nada empujamos y si arranca, anduvo el auto bien como 5 días. Bueno un día lo dejo al auto unas 4 hs toda una madrugada y voy apar darle arranque y no pasa nada giraba la llave y es como que le faltba fuerza y no arranacaba entonces me empujo una camioneta y si logre arrancarlo en un momento empiezo a escuchar un ruidaso en el motor (tac tac tac seguidamente)y yotro como que se aceleraba entonces pare lo apague y prendí y no hizo más ese ruido y de ahí volví a mi casa después de hacer 30 km lo deje, a la mañ.. Siguiente lo prendo aunduvo bien unos 2 días más, luego un día nuevamente a la madrugada después de 4 hs que estaba apagado quiero prender y no me quiere arrancar de nuevo.. Lo empujaron unos chicos y nada, entonces vino una camioneta y luego si arranco sin ningún problema.. Ahora lo deje en mi garaje y no lo toko hace 3 días porque en realidad noc que es, desde que lo tengo hace 8 meses no le hice un servís ni nada solo eso que te coment más arriba, noce que será.. Tu ayuda será muy apremiante si sabes que puede ser,.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que vas a hacer es quitar los terminales de los bornes de la batería y límpalos bien antes de volver a ponerlos bien prietos.
Vas a comprobar la junta de la culata de este modo http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Una vez hagas el primer punto, arranca el vehículo y mientras haces el segundo punto le das una buena carrera para que cargue a batería.
Si todo está correcto, debes de cambiar las correas junto con sus kit porque Renault recomienda cambiarlas cada 120.000 kms o cinco años, y tú ya lo tienes más que cumplido.
Por otro lado, hay que seguir un mantenimiento. Utiliza este de mi web http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20gasolina.htm
Si sigue arrancando mal me lo dices.