¿Faro antinieblas dudas?

He comprado unos faros antinieblas delanteros para un rover 25 del año 2001 le quite las tapas en la defensa delantera donde van los faros y a cada lado salen 1 toma por cada lado dentro en el cuadro esta el botón de la luz traseras antinieblas y al lado varias tapas nulas, he destapado y hay una toma con 4 cables negros sin utilizar detrás y al lado del de la luz trasera, por lo que deduzco que viene la preinstalación hecha si no obviamente no estarían los cables ni la toma, ahora bien fui a preguntarle a un electricista y me dice que se lo deje allí en el taller unas horas porque eso hay que revisarlo y que lo más seguro esos cables que veo yo no llevan a nada cuando salen del cable pegado paralelo al del faro principal y creo que me quiero engañar, los faros que vienen pa este cooche la toma que tiene delantera no corresponde con el tipo de enganche, pero creo que eso se cambia ¿no? Y colocarlos ya compre el interruptur, el miedo mio es que me hablan de un relé que hay que instalar, bueno pa abreviar pregunto:
¿Si esta la preinstalación debería estar colocado por defecto el relé?
¿Al ser individuales los interruptores es necesario ese relé?
¿Y si pruebo los faros sin relé puede pasar algo grave en la instalación o al faro o a algo?
¿O por lo bien cree que debo llevarlo al electricista y dejar que quite los cables todos como el dice y cambiarlos?

2 respuestas

Respuesta
Intentare ayudarte lo mejor posible. Haber, el relé seguramente no lo lleve puesto, al igual que fusible, solo estará puesto la pre instalación de los cables. Pero bueno de todas formas estas cosas hay que comprobarlas antes siempre con el circuito eléctrico delante.
¿Un relé para ese circuito? Si, es un circuito independiente que cuando lo activas solo se activa esa luz.
¿Puede pasar algo grabe si no se pone relé? Bueno, para empezar, si tiene la prre instalación echa lo más fácil es ponerle el relé y no darle más vueltas, a parte que si viene preparado para ponerlo tendrá las secciones de cables correctas que llegan al relé y demás. Un relé se usa para evitar el chisporreteo que se puede originar, (y se origina...) al darle al interruptor y evita que no se queme dicho interruptor. Por lo tanto en mi opinión no pasaría nada grave. Siempre que se usen secciones de cables adecuadas y no por debajo de lo normal porque los cables entonces se calentarían demasiado
Y el electricista puede o no, llevar la razón, lo normal es que te quiera cobrar una instalación completa. En mi opinión, con un poco de maña lo puedes acer tu mismo. Ahora bien, sinceramente seria más fácil decirte donde tienes que poner los cables empezando la instalación desde cero que guiarte en la preinstalación por el hecho de que no puedo ver ni comprobar esa instalación
Dime que motor es el que tiene tu coche para ver que instalación tiene tu coche ne el programa que tengo aver si te puedo decir algo más.
Respuesta
No conozco la Marca Rover pero yo empezaría por poner los antinieblas y su interruptor buscar en la caja de fusibles y relés si esta puesto estos y si no es así los pones estos suelen ir marcados en las topas de las cajas su ubicación por lo que no tendrás problema en localizarlos y luego probar si están los conectores en sus sitios casi seguro que te funciona sin tener que hacer una instalación completa, esto lo puedes realizar tu personalmente antes de que te meta mano en el coche el electricista