Temperatura anormal motor

Que tal experto tengo una situación con mi vehículo, un frod laser, autom. 1.6, hace 2 meses se me recalentó debido a una fuga en una de las mangueras del refrigerante, se la remplace y no tuvo más nunca fuga, pero ahora el auto tiene una temperatura un poco más arriba de lo que siempre estaba, y a pesar de que no tiene fuga, tengo que echarle un poco de refrigerante cada semana, sera que se daño algo cuando se recalentó, por que cuando sucedió esto lo remplace enseguida y si es así que podrá ser.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que revisar el termostato, esta pieza se encarga de abrir el paso del refrigerante al radiador una vez que ha cogido temperatura el motor, eso por un lado y por otro no tiene porque perder liquido si rellenas es porque lo tira por algún lado, mira bien que en algún sitio hay fuga, y por ultimo que este bien el radiador de la calefacción y el de la refrigeración, que circule bien el agua y no estén obstruidosy sobre todo que no tenga aire el circuito.
Experto saque el termostato y esta funcionando normal, tenia una fuga minúscula que ni siquiera llegaba a una gota y le cambie la manguera, aun sigue igual, el electroventilador si enciende al igual que el segundo electro cuando se enciende el aire acondicionado
Si la temperatura es superior a la normal y has revisado todo, lo único que puede ocurrir es que el radiador o todo el circuito tengas barro e incrustaciones, por cierto el termostato puede abrir pero la cuestión es si lo hace a los grados que tiene que hacerlo.