Problema calefacción audi a4

Tengo un audi a4 b6 y la calefacción no funciona, limpie el radiador y cambie el termostato, pero los tubos no se calientan ¿hay alguna válvula que habrá el paso del agua? No se si tiene algo que ver pero me pasa desde que le puse las pinzas para arrancar otro coche, yo toco los tubos del radiador de la calefacción y están fríos,
otra cosa que hace es cuando voy en carretera la aguja marca 90 y de pronto se sube a 110 y en 30 segundos vuelve a bajar.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba primero que los mandos de la calefacción estén bien. Mira en la caja de fusibles, por si esta quemado alguno. Mira también si te salta el electroventilador. Si todo esta correcto, casi seguro que tienes mal el radiador de la calefacción que va dentro del salpicadero. Tendrás que levantar todo el salpicadero para quitarlo. Con un poco de suerte si no esta muy tupido, podrás desatascarlo .métele una manguera por un lado y para darle presión con agua y por el otro lado otra para desaguar y luego lo pones otra vez.
Hola, ya limpie el radiador y no estaba atascado, también mire los fusibles y están bien, todo funciona bien pero no sale aire caliente, y los tubos de la calefacción están fríos.
¿Puede ser la centralita?
¿Puede ser la bomba de agua?
Gracias. Un saludo
La centralita, no tiene nada que ver, es el termostato el que abre el paso del agua hacia el radiador cuando llega al tope de temperatura( 90º) y salta también el electro.
Si la bomba no funciona, es igual que el termostato abra paso al radiador, si no hay nada que mueva el agua(Bomba), y no hay circuito.
Con el motor arrancado, espera a que se caliente un poco el motor y salte el electroventilador, toca con la mano las mangueras de entrada y salida del radiador. El agua entra caliente por la que esta en la parte superior del radiador, y retorna ''fria'' ( menos caliente)por la manguera inferior a la bomba, que la distribuye al motor.
Cuando el electro salte, mira el vaso de expansión, haber si retorna liquido hacia el, si ves movimiento de agua, la bomba esta funcionando, sino es que no esta funcionando correctamente.
Si has cambiado el termostato (comprueba que todos los cables estén bien conectados), y las mangueras de entrada y retorno al radiador siguen frías, seguro es la bomba