Rentabilizar talleres

Como reducir gastos en taller mecánico de 7 operarios y 3 indirectos con 5 ordenadores en red (recepción, contabilidad, recambios, taller, dirección) y que recientemente adquirimos paquete informático de contabilidad y facturación que se enlaza al final del día, siendo dicho paquete recomendado por Gestor externo en combinación con la Marca de coches que representamos ya que esta se impuso y nos va peor el actual sistema informático que el anterior y por encima nos costó solo los programas 1.500.000 pesetas cuando el anterior de facturación y contabilidad nos había costado 130.000 pesetas, o sea, casi el 10 por ciento de lo que pagamos por el actual. Que se nos aconseja.

1 respuesta

Respuesta
Reducir gastos no es fácil pero a partir de ahora lo harás. Hay que optimizar los recursos y ello quiere decir que debes utilizar la tecnología al máximo, pero me explicaré: Nosotros también nos hemos RECONVERTIDO hace unos cuatro años. Pusimos los programas y sistemas informáticos tanto técnicos como de facturación, control de almacén, análisis de mercado, contabilidad, análisis financiero de AUTOXUGA de lo cual puedes ver unos "esbozos" en su Web: www.autoxuga.com, y con ello hemos reducido GASTOS EXTERNOS a CERO ya que los programas nos hacen las Nóminas, TC1 y TC2, y además nos hace un CONSULTING EMPRESARIAL en TIEMPO REAL, y lo mejor de todo, es que no se necesita saber contabilidad (cuestión que no es mi caso, pero que todos los Operarios que manejan los programas se hacen VERDADEROS EXPERTOS).
No puedo opinar en el gasto que hicisteis ni en la comparación que dices pero te diré que efectivamente hay programas en el mercado que cuestan 8 ó 10.000 Pts. y que SON MUY BUENOS. El problema es que la gente que los maneje tiene que tener grandes conocimientos, cuestión que no sucede con los de AUTOXUGA que solo hay que saber "leer y escribir" y con el tiempo te haces EXPERTO CONTABLE y TÉCNICO con ELEVADO nivel. Mira con mucho detenimiento la Web: www.autoxuga.com, y después me dices si tengo o no tengo razón.
Las recomendaciones de las Marcas o de los Gestores suelen ser tendenciosas ya que son ellos los que pactan con ciertas casas que hacen programas y los van depurando con el tiempo y llegan a ser aceptables aunque no suelen ser buenos. Para que me entiendas bien te voy a poner un ejemplo: Imagínate que deseas diseñar un motor nuevo empezando por los cálculos de sus dimensiones y calidad de los materiales. Al cabo de 1 o 2 años conseguirías hacer un motor "OBSOLETO" y con años de retraso con respeto a la actual tecnología. Pues lo mismo pasa con los programas. Las Marcas encargan un programa a Informáticos que en la mayoría de los casos no tienen NI IDEA de Talleres, ni de Contabilidad, ni de Gestión Empresarial, ni.. ni.. ni. Saben de Funciones, Procedimientos, etc., y claro está, lo que sale al final es eso; un programa que en el mejor de los casos es "PEOR" que un programa de 10.000 Pts., pero eso si; se pagó 1.500.000 Pts. y como se pagó tanto, debe ser bueno. Creo que explique suficientemente el tema, así que, ¡SUERTE y a LUCHAR!.