Desconexion de baterias

De españa, les consulto desde argentina por los inconvenientes surgidos luego de la desconexión de baterías en los autos modernos (renault, por ej.).¿cómo puedo averiguar cuales son los autos en los que no corro riesgos de desconfigurar algo, que se inmovilize, etc., luego de desconectar la batería?. Gracias anticipadas, saludos. P.d.:No se entiende por riesgo el borrado de la ram, código de estéreo, etc.

1 respuesta

Respuesta
En los coches modernos si se desea desconectar la Batería hay que poner otra Batería conectada a través del Mechero antes de hacer la desconexión para evitar que se borren datos de las UCEs.
En los coches a partir de los años 1998 para adelante, se debe hacer esto para no tener que introducir datos borrados.
Antes que nada mil gracias por considerar mi pregunta y por darme la posibilidad de consultarlos a ustedes.Voy a poner en practica su técnica, pero tengo algunas dudas:¿Cuáles son los datos que se pueden borrar al desconectar la batería y ser causante de inconvenientes? ¿Depende de alguna marca en particular? Ya que le he desconectado la batería a gran cantidad de vehículos modernos sin inconvenientes, excepto una vez a un renault y de ahí mi puesta en campaña de encontrar una solución al problema. Conectando una batería a través del mechero me aseguro la alimentación a la ecu, debo tener la precaución de no poner ni siquiera el contacto ¿no? ¿Debo ponrle un cable de diámetro determinado? Muchas gracias amigos y saludos.
El cable necesita una sección de 3mm y el que no hubiese tenido más problemas es porque no debió tocar coches muy modernos ya que algunos de ellos incluso no le arrancarán porque se debe REPROGRAMAR la UCE o Centralita.
Puede ver nuestra Web y en ella tiene bastante información de vehículos modernos y en caso de que necesite nuestros Programas si es que tiene un Taller se puede poner en contacto con nosotros para hablar del tema ya que elaboramos programas de gestión, técnicos y fabricamos scanner o aparatos de diagnosis para la automoción. La web la tiene en:
http://www.autoxuga.com/
En lo que nosotros llamamos CURSOS AUTOMÓVIL tiene bastante información sobre el tema que pregunta y es posible que le puede resultar interesante en plan profesional ya que este medio lo suelen utilizar personas particulares pero no profesionales porque lo que se pueda decir aquí van a ser cosas muy superficiales.
No se olvide de cerrar la pregunta