Se calienta cable Seat Toledo TDI

Hará cosa de una semana retire el coche de la Seat donde le habían cambiado el evaporador del clima. Cuando estoy camino de Madrid a la altura de sevilla el clima ya no enfría, se enciende el testigo del ABS, la radio se apaga. Total que paro el coche, me bajo, cuando vuelvo el coche no arranca. Llamo a la grúa, me arrancan el coche y el hombre observa que con el clima puesto un cable de color negro que llega a la caja de fusibles encima de la batería esta muy caliente que llega incluso a echar humo al cabo de un rato. Continuo el camino pero sin encender el clima y luego en Madrid por mi cuenta descubro al abrir la caja de fusibles que la tuerca de ese cable esta floja. Aprieto, arranco, enciendo el clima y todo va estupendamente y el cable al tocarlo no quema. ¿Es posible que en la seat hayan desconectado el cable para cambiar el evaporador y luego no lo yan apretado? Y si fuera así y la seat no lo reconociese. El cable tiene en la punta un color negruzco ¿Podría cambiar el cable por mi ******? Lo que no se es a donde llega el cable por el otro extremo. ¿Qué hago? Por cierto que ahora con la llave de mando solo puedo abrir mi puerta, las demás puertas y el maletero no. Y antes si podía.

2 respuestas

Respuesta
Evidentemente algo te han echo y al desconectar ese cable y no ajustarlo te ha producido una caída de tensión que te ha descargado la batería, causa de que no arrancara, luego todo ha vuelto a asu sitio salvo el sistema de cierre. Vete al servicio donde te han reparado el coche y con la nota de la grúa y explicándoles lo que ha pasado por lo menos te reprogramen el cierre y te lo dejen en condiciones.
Respuesta
Sobre si lo han soltado en la seat seguro que si, para evitar cortocircuitospara cambiar el evaporador hay que desmontar bastante.
Sobre que este negruzco no hace falta que lo cambies con que lo lijes un poco es suficiente.
Y lo del mando, ¿dándole dos veces al botón tampoco se te abren?
¿Qué modelo de toledo es? ¿Año?
Ni dándole dos veces. Es un Seat Toledo 1.9 TDI stella del 2003.
¿Vayas pues es algo raro por que por lo que te he entendido la tuya si que abre con el mando no? Osea que esta bien sincronizado y funciona.
Te funciona el cierre centralizado, tanto con la llave en la cerradura como con el botón interior.
Si todo esto es que si, es una putada, pues es que se te ha desprogramado en la centralita de confort.
Esa función se puede activar y desactivar y por lo que sea se te habrá quedado activa.
Aprovecha que acabas de sacar el coche del taller y diles que antes te iba bien y que te ha dejado de ir, te lo programaran en un minuto y listo.