Ibiza tdi del 98 arranca y se para de inmediato

Tengo un ibiza tdi del 98, le doy al arranque arranca y se para, siempre arranca y luego se para, cuando llega por encima de las 1000 rpm se para.
Gracias de antemano. Me gustaría saber un diagnostico.

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en el inmovilizador electrónico del coche, el tiempo que esta en marcha es el que tarda el sistema en verificar la llave al no reconocerla automáticamente se para. Solución utiliza la otra llave de momento y mira a ver si la primera tiene en su interior una pequeña capsulita de vidrio, el transpondedor, si no lo tiene o lo encuentras o puedes tirar la llave y encargar otra que deberás configurar en en concesionario SEAT con el numero secreto que te dieron en una chapita cuando compraste el coche. Si con la segunda llave tampoco te arrana entonces no sera un problema de la llave sino del inmo, obligatorio paso por taller grúa incluida, a no ser que un muy buen chispa de SEAT conozca el arranque de emergencia, no es muy común, y varia con el año de modelos.
Muchas gracias INMO, tu si que sabes lleve con la grúa el coche a la seat y el problema era en que se había perdido el chip de la llave y la llave de reserva tampoco abría el coche, me ocurrió una cosa muy curiosa:anteriormente de llevarlo a la seat al desconectar los captadores del motor y las electroválvulas y dando contacto haciendo pruebas el cuentakilómetros se me ha quedado en 1.056 km, bueno lo dejare, porque subir el marcador costara una pasta un saludo a todos.