Rover 416 con problemas eléctricos

Tengo un Rover 416 SI 4 puertas del año 99 y después de romperse por segunda vez la junta de culata, ahora me da problemas eléctricos.
Me explico, circulando con normalidad observo que de repente no marca velocidad, revoluciones, temperatura, etc., es decir que el cuadro no funciona.
Observo también que los intermitentes no funcionan y que la luz de marcha atrás no se enciende. Cuando paro el coche ya no me vuelve a arrancar y compruebo que tengo 2 fusibles fundidos el de las luces de emergencia y el de la luz de marcha atrás. Los cambio y todo vuelve a funcionar con normalidad, hasta que al cabo de 10 minutos me vuelve a ocurrir los mismo y otra vez el coche no arranca.
Agradecería que me orientaseis de cual puede ser el fallo y si realmente vale la pena invertir más en reparaciones de este coche o si alguien ha tenido esta experiencia y me va a seguir dando problemas.

2 respuestas

Respuesta
Los problemas de la Junta de Culata no tienen nada que ver con lo que le sucede ahora. Quizás haya una coincidencia en el tiempo pero puede estar tranquilo que lo que le pasa ahora no guarda relación alguna con el problema de la Junta de culata.
Realmente no tiene que invertir mucho en la avería que dice porque se trata de un CORTOCIRCUITO en el Cuadro de Instrumentos o bien en el cable de Tensión que sale de la Centralita al Cuadro y que afecta a las luces de emergencia y luz de marcha atrás, cuyo cortocircuito también puede estar en las llaves que hacen actuar a esos dos componentes.
Revise el cortocircuito porque puede tener un incendio en el coche.
Le envío un enlace el cual le puede servir algo de ayuda para comentarlo con el Taller y también pueden ver otros cursos que hay en nuestra web en Cursos Automóvil. El enlace es:
http://www.autoxuga.net/cursos/ENCENDIDO/ENCENDIDO.htm
Respuesta

Tengo un Rover 416 si y no me arranca le doy la primera vuelta de llave prende el tablero y las luces le doy la segunda vuelta y no hace nada no arranca que puede ser el burro o algún fusible