Rover 214si

Tengo un rover 214si 103cv al que le acabo de arreglar la junta culata, pues mira efectivamente se nota que la han arreglado porque el motor tira mucho más, se le nota más alegre, pero resulta que cuando estoy tiempo parado en un atasco o hace un poco de calor el coche empieza a subir de temperatura, cosa que antes con la culata mal no hacia. Tampoco sube mucho la temperatura, sube hasta 3/4 o así y luego vuelve a bajar, ¿pero no me haría nada de gracia que se volviera a ir la culata por estos "calentones" que se supone que no tendrían que pasar no? He comprobado y no hay ninguna fuga y el ventilador funciona bien y salta cuando es debido, ¿por qué podría ser? Ademas desde que lo lleve la calefacción no funciona(si el ventilador pero no sale caliente, sino frio) y el reloj y las luces del habitáculo se me funden una tras otra. O por ejemplo el indicador de puerta abierta se me queda encendido siempre. Me estoy arrepintiendo de haberlo arreglado porque por lo menos antes iba mal pero es que ahora cada vez que lo cojo me encuentro una cosa más rara, ya se que no tienen relación una cosa con otra pero es que es desde que lo lleve a arreglar me suceden todos estos sucesos "paranormales". Lo que más me preocupa es lo de la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
Primer tema, la culata y la temperatura, hay veces que el problema de la temperatura no es por la culata sino por problemas de cirulacion del refrigerante, lo primero que tienes que hacer es verificar si a lo largo del recorrido de algún manguito de refrigeración, se ve una válvula, si es así, esta válvula sirve para sangrar el circuito y sacar ela iré que hay dentro, de tal manera que al no haber aire el agua circuula bien. Vamos a suponer que no hay sangradores y es circuito autopurgante, entonces tienes que verificar el radiador de la calefacción y el de refrigeración, esto es porque hay veces que se atascan con lodos y no permiten el paso del agua, po eso no tienes calefaccon. Verifica estos puntos y se te solucionara el problema. Lo de las luces si que es más difícil, pero desde luego unos fallos así tan raros y en cadena parecen indicar un exceso de humedad en el cuadro.
Lo de los radiadores es relativamente económico, vete a donde te han reparado la culata y diles que eso sigue dando problemas y que te verifiquen los radiadores y lo que te he dicho. El tema eléctrico ya no te puedo decir. Ha lo de los radiadores es tan sencillo como meter presión y ver que sale por el otro lado.