Vibarcion en un Passat TDI 90 CV

Tengo recientemente un passat del 95 TDI 90 cv (Motor 1Z), ademas ya tenia un Octavia motor TDI 110 cv (ASV).
Veo que el 1Z hace mucho ruido y tiembla bastante respecto al ASV, a la vez que cuando quito el contacto hace un pequeño estruendo antes de parase.
Mi pregunta es, deberían comportarse de la misma manera o al contrario, son motores de diferentes generaciones y tecnológicamente distan mucho.
Decirte también que el 1Z tiene los dientes marcados en la correa, ¿eso implica que es vieja y ha perdido el punto?, ¿Explicándolo todo?
Nota: La ECU no da ningún error, parece que de compresión va bien porque en carretera no va suelto.

1 respuesta

Respuesta
Si el 1Z es anterior y no tiene modificaciones que si aporta el ASV, como la válvula estranguladora de la admisión que favorece una parada suave del motor.
Una vez en marcha no deberían variar mucho el uno del otro.
Los temblores pueden venir de el volante bimasa o de los soportes del motor que estén endurecidos y viejos, normal por otro lado.
Estos motores TDI son muy sensibles a cualquier variación y/o extensión en la correa, la bomba tiene mucho par resistente y determina el comienzo de la inyección mecánicamente (o casi para ser exactos) mi consejo es que con la correa pocas bromas, a nada que se la observe NUEVA con tensor y rodillos y listo. Una buena puesta a punto soltando la polea del árbol de levas y aplicando el útil y después comprobar punto de bomba con la diagnosis. Por lo demás recuerda que las comparaciones son odiosas y que de uno a otro varia hasta la posición del motor, así que si va bien no lo compares.
Lo he llevado a mi mecánico de confianza y me ha hecho una inspeciion visual. Por de pronto ha detectado la polea tensora que da saltos o vibra, me ha asegurado que el muelle tensor esta roto. También me ha sugerido que lo deje para ver si esta bien calibrado con con el diferencial ( o así lo he entendido). Aprovecho estas lineas para preguntarle que aceite tiene de valvulina (70,80 o 90) ya que me dicen que han tenido problemas por poner uno incorrecto (Hablamos de AURGI). La caja tiene el código CTN.
El estandar es el G50 SAE 75W 90, referencia VW G 005 000.
Tambien esta el G 052 911 A1 para casos escepcionales (ruidos, rascadas etc.).