Consultarte sobre un audi a3

Tengo problemas con un audi a3 tdi año 1999, la consulta seria asesoramiento sobre unos grillos que no consigo localizar, he cambiado el tensor de la correa del alternador pensando que el amortiguador que lleva esta averiado y sigue igual y no se por donde poder neutralizar dicho grillo que solo surge con el coche en ralentí, una vez que se le acelera desaparece, ¿es peligroso seguir utilizando el coche?

1 Respuesta

Respuesta
Si esos "grillos" están en la zona de las correas y no son de la correa del alternador, lo más probable es que sea del tensor o alguna polea de la correa de distribución.
¿Hace cuánto que no lo has cambiado el kit de la correa de distribución? ¿Más de 5 años o 90.000 kms?
Hola: como te he comentado he cambiado el tensor de la correa del alternador y ahora he ido a cambiar la correa pensando que fuera ha estar cristalizada y he observado que el alternador no gira como como corresponde y creo que pueda ser de hay los dichos grillos, pero no tengo muy claro como desmontarlo, ¿es complicado? Más o menos he visto como podría ejecutarlo pero me quedaría más tranquilo con un buen asesoramiento como el tuyo, gracias por tu tiempo y un saludo, espero tu respuesta.
El grillo, normalmente suele ser porque chirríe una polea por estar el eje gastado o porque patine la correa, bien por falta de tensión o porque la goma esta endurecida por el tiempo. Si la correa tiene grietas por la parte de las ranuras, esta vieja y hay que cambiarla.
Como para soltar el alternador, también hay que soltar primero la correa, sin correa puedes arrancar el motor y mirar si el ruido desaparece. Si es así, el problema esta por donde sospechas. Puedes girar el alternador con la mano y mover la polea hacia los lados para ver si detectas holguras debidas al desgaste o ruidos. Sin contacto, el alternador debería girar sin apenas resistencia.
Si has sido capaz de cambiar el tensor tu solo, no tendrás problemas en cambiar el alternador. Ten en cuenta que debes calcular por que hueco lo vas a sacar una vez suelto y DESCONECTA LA BATERÍA.
Recuerda el código de la radio.
Lo tengo ya localizado el problema, es el alternador, aparte de tener holgura tiene la polea en mal estado, pero no soy capaz de quitar el alternador, quito los dos tornillos que lo fijan y no hay manera y también monte el tensor sin problemas pero el dichoso alternador se me complica, te agradecería me comentaras como poder quitarlo, gracias por el seguimiento que me sigues manteniendo, gracias. Un saludo
Por lo que comentas, si ya has soltado y quitado los tornillos que lo sujetan, incluido el tornillo que llega hasta la parte trasera y lleva una tuerca (si no lleva tuerca llevara otro tornillo atrás), el alternador se te debe mover, pero por alguna razón no se suelta, ¿?
Algunos modelos por la parte trasera llevan una abrazadera de plástico, que sujeta un manojo de cables que debes soltar.
Vete mirando todo el entorno del alternador, de forma que puedas dar la vuelta entera pasando la mano.
Si toda la vuelta esta libre, y no hay ningún tornillo que lo sujete al motor, mete un destornillador entre la carcasa del tornillo pasante y el motor, y haz un poco de palanca, tiene que salir!