Gasolina 95 por gas licuado, GLP CAMBIO

Para un cambio de gasolina 95 por gas licuado, ¿GLP Aconsejable o no? Mi cohe es un audi 2.0i avant automático y tiene un consumo, para los tiempos que corren y con el precio de la gasolina, creo que elevado.
Es cierto que hay subvenciones de gobierno estatal o autonómico. ALgo he leído pero muy poca cosa. Creo en en mi comunidad autónoma, Galicia, si exiten subvenciones, pero a través de la empresa de la conselleria de Industria INEGA. Ver web. En el DOGA del 6/10/2010 ha salido algo publicado.
Mi pregunta es más la cuestión, practica y/o rentable de la operación, que el tema subvenciones, simplemente lo pongo a nivel informativo.
Y en el caso de ser rentable, perdería caballaje. El motor tiene 130 cv. Y creo que esta algo ajustado ( insisto es automático) con lo que considero este punto muy interesante.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto yo a ver si te val, en ANDALUCIA no se puede colocar el sistema en coches particulares, creo que en las demás regiones tampoco.
Las subvenciones son para empresas.
El motor da bastante menos potencia, y por contra tiene un consumo algo mayor, pero como el gas es más barato sale más rentable, otra cosa es el tema de repostar, ¿esta cerca de tu casa el surtidor de gas?
En Galicia, tenemos solo tres surtidores uno en Vigo, otro en Santiago y el ultimo en A COruña. ¿Lo de los talleres ya se algo más ( He llamado a la empresa de la Xunta INEGA y es que si hay 450? Para coches de más de tres meses, y se solicitan a travers de empresas colaboradoras, es decir, empresas que han solicitado el permiso para realizar dichos cambios. Aun estamos en ese periodo. Solicitud de concesionarios para la aprobación por la conselleria de industria para dicha realización. O sea que creo que estao va para largo. ou " vai pa longo" como diríamos por aquí.
Me puedes explicar un poco más. Es decir, consume más pero con el precio del gas es menor..., Perdería muchos caballos, se podría concretar cuanto.
Te puedo comentar en los de mi marca, un F.I.A.T. DOBLO con motor 1.6 16 v de 105 cv . se puede quedar o por lo menos lo parece que no tiene más de 80 cv, se queda pobre en aceleración y velocidad punta, ademas de que te quedas sin maletero.
Gracias, como te he dicho estoy recapitulando información, por si en un futuro no muy lejano me atrevo a realizar el cambio. Pero de momento lo veo muy verde. De todos modos Gracias.por tu atención... Saludos.