Necesito consejo para desmontar las llantas de mi coche

Soy un gran aficionado a la limpieza y mantenimiento de los coches y estoy desmontando ruedas para dejar las llantas perfectas. Mis conocimientos de mecánica son limitados, no tengo nada claro dónde puedo poner con seguridad el gato hidráulico y luego cuánto apretar las tuercas de la rueda. Conocidos me han dicho que te subes a la llave y esa fuerza es la buena, aunque no me fío. Sí tengo en cuenta lo de apretar en cruz las tuercas. No sé si la solución sería adquirir una llave dinamométrica, pero no sé cuál es el par de apriete adecuado. ¿Podría darme algún dato orientativo?.

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente son más económicas porque su calidad es menor, pero si tu vas a apretar contadas veces te valen, una cosa que es muy importante es descargar la dinamométrica cada vez que termines y dejarla en reposo sin tarado.
Muchísimas gracias por tu ayuda ;)
El par de apriete para llanta de hierro es de 11 kg y para llanta de aluminio de 10 kg, ¿una dinamométrica te va a costar del orden de 250?, valora tu si es necesaria, por lo demás efectivamente el llegar al punto de aproximación y dar media vuelta más es un buen apriete.
Respuesta
1
Me parece que haces muy bien teniendo tanto cuidado con el mantenimiento del coche y su aspecto, el coche lo agradece muchísimo y si están bien tratados casi parece que corren más ;)
El gato hidráulico puedes colocarlo en lo que es en la parte inferior de la carrocería, entre los ejes. El lado en el que lo coloques depende de qué rueda quieras cambiar, si cambias la delantera coloca el gato bajo la carrocería a unos 10-15 cm del paso de rueda para evitar un posible resbalón. Lo mismo en la rueda trasera.