Ayuda para abrir soporte filtro aceite

Tengo problemas para abrir el soporte (marca Purflux Sogefi FL 515) del filtro del aceite porque no se si se abre dándole vueltas a una especie de tuerca de plástico que lleva arriba dicho soporte o apretarle a unas clavijas y tirarle o hacerlo todo a la vez, y qué herramientas tengo que utilizar o si solo se haría con la misma mano. ¿Me pueden decir como se abren dichos soportes que parece ser que los llevan ahora muchos coches o similares a este, aunque el mio es un ford mondeo?

3 Respuestas

Respuesta

Eso se llama filtro ecológico, esta metido en esa carcasa negra que ves, veras una tuerca grande de plástico, pues le metes la llave y aflojas, va bastante dura, según como la apretaran, pero sin pasarse pues es de plástico.

Quitas la tapa, pones un cartucho de papel que es el filtro, cambias una junta que va en la tapa y aprietas, después es cuando quitas el tapón del carter para vaciar el aceite.

Ojo con ese carter que si aprietas muy fuerte el tapón, se parte el carter, es de aluminio bastante malo.

Es que dicha tuerca de plástico tiene como dos clavijas en dos de sus caras y como esta muy apretada pues no se si esas clavijas valen para algo o no, ¿para que sirven? ¿necesito de alguna llave especial, ya que el espacio que tengo es reducido para miniobrar?

Saludos y mucha gracias.

Tendras que apretar las clavijas para debloquear

Respuesta

Veo que otro experto ya le ha contestado... yo digo lo mismo que él ...

Ok. Es que dicha tuerca de plástico tiene como dos clavijas en dos de sus caras y como esta muy apretada pues no se si esas clavijas valen para algo o no, ¿para que sirven? ¿necesito de algún tipo de llave especial, ya que el espacio que tengo es reducido para miniobrar?

Saludos y mucha gracias.

¿Ha intentado aflojar con el motor caliente?

Voy a mirarle más a fondo... un mondeo... ¿qué motor lleva y de que año?

Lo primero que hice fue tirar el aceite y el coche estaba en caliente, y a continuación intentar abrir el soporte del filtro.

Modelo: Mondeo 2007, Motor: 2.0 TDci 140 CV

Saludos

He preguntado en la Ford... Tanto si el filtro va por arriba como por abajo del motor hay que aflojar rodando con una llave de estrella que coja por todos los 6 lados. Si es por arriba la llave puede ser un poco especial por tema de espacio. Dicen que no hay nada de tema pestañas ni llaves especiales.

Respuesta

Si me mandas una imagen, podre contestarte. Si no tienes imagen un enlace en donde aparezca.

No se como enviarte una imagen pero en la pagina web de purflux aparecen este tipo de filtros.

Saludos y muchas gracias.

No he conseguido verlo, pero me imagino que es un filtro de cartucho, es decir en vez de metálico y de una pieza, lleva una carcasa plástica exterior y el filtro de papel en el interior. Se quitan o con tuerca en la parte superior o con una herramienta de patas o cazoleta ajustada a los cantos laterales. No se aprieta muy fuerte y lo que si tienes que cambiar son las gomas de estanqueidad.