Filtro de admisión directa

Tengo un Ford Sierra 2.0i GL y me estoy pensando el polerle un filtro de admisión directa, porque me han comentado que se nota mejoría en el rendimiento del motor. ¿Es cierto esto? ¿El poner este filtro podría alterar el funcionamiento del caudalímetro, deteriorándolo?
Respuesta
Es cierto que el filtro de admisión directa aporta caballos al motor. Casi no lo vas a apreciar, depende del coche.
En principio no tiene por qué dañar el motor, siempre y cuando mantengas limpio el filtro, pero igual que con el de origen.
La admisión de aire se hace más llevadera para el motor; consume menos y gana algo de potencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues lo que tu me pides lo he probado yo hace poco. Le monte un filtro GREEN y la verdad es que no se nota mucho. Hablando con gente que entiende, me comentaron que te puede subir 2 o 3 CV o como mucho 4, pero que por el aumento del consumo, dicen que no vale la pena. Yo me lo he montado porque me gusta el ruido que hace el motor y lo del caudalímetro no tengo ni idea.