Como aflojar la correa.

Perdona por finalizar la pregunta sobre el amortiguador del motor, pero le di sin darme cuenta, quería preguntarte como se afloja la correa de distribución del mercedes 300 modelo 124.

1 respuesta

Respuesta
La correa no lleva ese modelo ya que lleva cadena, y para aflojar la correa de servicio es, aflojando un tensor que lleva por la bomba de dirección suele lleva un trensor con llave de 13.
De acuerdo, lo intentare y ya te contare como me fue maquina.
Ya veras como va bien.
Bueno pues no he encontrado el dichoso tensor, a ver me explico, la rueda que me molesta es la de la bomba de agua, porque el tornillo de abajo de este amortiguador me hace tope con ella y me veo muy mal para quitarla, porque el ventilador no me deja accdeder a los 4 tornillos que lleva esta rueda en la que va la correa. ¿Cres qué podre hacerlo yo mismo?
Bueno y otra cosa, je je que pesaito soy ya, ¿cómo se quita el protector y el ventilador? Osea las aspas :p
Perdona por a ver tardado tanto es que quería a segurarme como se quita, si tienes que quitar el protector y las aspas del ventilador una vez que lo tengas quitado tendrás mejor abceso a la parte de abajo del dichoso amortiguador.
El protecvtor se quita de la siguiente manera por la parte superior tiene una anclage que lleva una manguerita esa se saca y al sacarla giras la parte del interior del protector y así solo queda la parte grande que esa va enganchada con unas chapitas por los lateralesy así sale luego con tiento y paciencia aflojas la parte del ventilador y cuando salga ya veras algo más la parte del amortiguador que esta por la parte de la bomba de la dirección asistida.
Es normal que te vuelvas así, je je pero solo es porque no lo has echo nunca, ten paciencia y veras como puedes quitarlo sin problemas, una vez quitado la carcasa, con una llave aflojas las aspas, algunos modelos suelen llevar una tuerca gorda otros modelos unas cuatro o cinco tamaño de 10 o 13, ya te digo es fácil pero con paciencia.