Duda entre dos motores

Estoy pensando en cambiar de coche, actualmente tengo un Saab 9.3 2.2 tid(125 CV), y no se si cambiar por el nuevo Sport Hatch (Saab también) con un 1.9 Tid 150 CV o por el Volvo V50 2.0 136 CV (también diesel). El motor de saab es de Fiat, y es el que montan también a los Opel y he oído que son problemáticos, que es poco motor para muchos caballos. El de Volvo es de peugeot y creo que va más sobrado y es más fiable. Mi única duda es la fiabilidad, y lo único que me inclina más hacia saab es que mide 14 cm más de longitud, y que al disponer ya de uno, se que el servicio post venta que hasta ahora he tenido ha sido muy bueno, ya que en una sola reparación importante que tuve en garantía dispuse durante 15 días de un coche de alquiler a cargo de Saab asistencia. ¿Alguien puede darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Frente a las dos opciones que propones estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Los motores diésel de origen Fiat-Opel no son de los más recomendables en cuanto a fiabilidad y hay constancia de una gran lista de roturas y averías de estos motores, por lo que lo mejor es huir de ellos. No es que sea poco motor para los caballos que tiene, ya que ahora más o menos todos los motores diésel de última generación son de esas características, pero no han encontrado la mejor manera de fabricarlos y a la larga tienen muchos problemas de turbo, de culata o del sistema de inyección. En cambio el motor del grupo PSA (Peugeot- Citröen) tiene una fiabilidad más que sobrada. En un principio tenía ligeros problemas de la válvula de recirculación de aire (EGR) o de la gestión electrónica de la centralita, pero según parece se han subsanado. Por lo demás, es un magnífico motor con un funcionamiento muy suave y progresivo. Te lo recomiendo frente al Saab sin ninguna duda. Además, el Volvo está construido sobre el mismo chasis del Ford Focus, de excelente comportamiento, por lo que es un plus a tener en cuenta. Es cierto que el Saab es más largo, pero en amplitud más o menos irán los dos por el estilo.
Me imagino que el trato que te han dado en Saab te lo darán también en Volvo, ya que es otra marca de prestigio y debe conservarlo (además, es garantía casi cualquier marca ofrece coche de cortsía gratis). Con todo esto, mi opinión es que te lances sin duda a por el Volvo, mejor colocado que el Saab.