Arranque en frío Renault Laguna 2.0I

Mi Laguna 2.0I gasolina de 1994 arranca mal en frío. Tarda en arrancar y, cuando lo hace, el ralentí es irregular. Pasados unos segundos el motor funciona bien incluso a ralentí.
Hace unos días tuvo el mismo problema y desapareció después de hacerle algunos kilómetros en carretera a marcha ligera. Ha estado andando solo por ciudad y ha aparecido de nuevo el problema.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener la válvula de arranque en frio en malas condiciones e incluso las bujías, pueden ser muchas cosas, pero como primera medida cambia las bujías.
Ya cambié las bujías. ¿Podría ser que el detector de temperatura fría del motor no esté dando la información correcta? ¿Cómo puedo localizarlo?
Pudiera ser, para localizarlo has de buscar en los manguitos, lo más cerca del bloque, unas válvulas, una de ellas sera el testigo de temperatura y la otra la de temperatura para el arranque, pon el motor en marcha y desconecta una y mira si baja la aguja de la temperatura, si es así sera la otra. El conectores de dos pines.
Hoy en día con las gasolinas tan filtradas que hay en el mercado no es necesario la limpieza de inyectores, salvo que por algún motivo raro se hayan obtrido. En ese caso lo primero es probar con aditivos y sino hay que ir a un sitio especializado y mediante una maquina especial nos limpian los inyectores sustituyendo el combustible por un liquido. Respecto a los esquemas lo mejor es que compres el libro de taller, busca en editorial aneto.