Falla con la aceleración

Tengo un Neón SE 2001 de transmisión estándar y desde hace dos días presenta la siguiente falla: Cada vez que acelero, andando en marcha, ya sea desde 1ra hasta 5ta velocidad el coche como que se jalonea, da tirones, pareciera que no pasa la gasolina libremente. Cuando voy en 4ta a 5ta velocidad se siente muy poco pero aún lo hace. Ya revisé bujías, cables de bujías, filtro de la gasolina y todo está en perfecto estado, de hecho están nuevos. Investigando di con que posiblemente el sensor del árbol de levas esté fallando y no manda la señal a tiempo para el chispazo y por esa razón no está sincronizado. El punto es que no sé en dónde está el sensor ni cómo verificar que funciona.

1 respuesta

Respuesta

El sensor está situado en el costado del cortafuegos del bloque del motor, del lado del acompañante, debajo de la bomba de dirección.

El sensor de la posición del árbol de levas de tu vehículo no se puede probar con una simple prueba de resistencia (Ohmios), debe de hacerlo con un voltímetro.
El sensor, por ser tipo Hall Effect, se tiene que verificar al medir las pulsaciones de voltaje (que este produce) mientras este está recibiendo alimentación de corriente (5 voltios) y tierra.

Con el contacto puesto (sin arrancar) tiene que tener en el conector lo siguiente:

1 Pin con 5 a 8 voltios positivos constante.

2 Pin con negativo constante.

3 Pin con señal oscilatoria, es la señal que envía el sensor (moviendo el motor, pero no con el arranque, si no manualmente y con el contacto puesto).

Gracias voy a hacer algunas pruebas. Sigo en el tema.

Valore y cierre la pregunta luego si lo necesita vuelva a preguntar.

Las preguntas abiertas penalizan.