No me funciona la luz trasera de freno de mi coche

Tengo un seat león del año 2001 y no me funciona la luz de freno trasera central es decir la que va en el alerón y lleva leds, las otras dos de los faros si me funcionan. A que puede ser debido o que ha pasado se habrán fundido los leds o será algún fusible o algún otro problema.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios sistemas de leds.
Si el tuyo es en serie, si se funde uno, no funciona ninguno´.
Tienes que soltar el piloto y comprobar si le llega corriente y masa al piloto.
Hola rverdial si mi coche es de serie, pero no entiendo lo que me quiere decir que piloto tengo que soltar. Gracias y saludos.
El piloto que no luce es el de la tercera luz de freno.
Ese es el piloto que tienes que quitar, o acceder al conector.
Una vez localizado el conector, comprueba si llega corriente y masa al pisar el freno.
Si llega, el sistema de leds está mal.
Si no llega, tienes un cable cortado.