Duda Fiat Punto

Tengo un Fiat Punto del año 97 1.7 Diesel, el caso es que desde hace un tiempo arranca fatal, le das al contacto y casi ni hace el intento y bueno después de diez o más veces intentándolo acaba por arrancar. Lo más lógico seria pensar que es de la batería, pero es que una vez que lo arrancas y paras, las siguientes van genial.
Me han dicho que es que esos coches son muy fríos y como hace tanto frio y ha dado la casualidad que es desde entonces pues tamb se me ha pasado por la cabeza, pero claro, me parece excesivo que tarde tantísimo en arrancar. Me gustaría que algún experto en la marca Fiat me pudieran decir si es cierto que estos coches sufren tantisomo en invierno como me han dicho o puede ser de otra cosa.
Respuesta
Comprueba los calentadores y en su defecto cambialos(bujías de incandecencia) seguramente no funcionan.