¿A mi coche le cuesta arrancar? ¿Por qué?

Tengo un sea ibiza estela del año 00, llevo 1 mes que el coche le cuesta arrancar, tengo dudas si es de la batería, ¿o de los calentadores de que podría ser?.
¿Cómo lo averiguo?

1 Respuesta

Respuesta
Si desmontas un calentador, pones la llave, le das un cuarto de vuelta antes de ponerlo en marcha, la parte de abajo de los calentadores se tiene que poner al rojo, si no es así es que lo tienes roto, o si se pone solo la punta es porque le queda poca vida a dicho calentador, no es necesario que este mucho tiempo con la llave dada, lo veras enseguida, ademas si cuando arranca por la mañana, el resto del día no te suele ocurrir, o si vives en una zona fría, te ocurre solo por la mañana, debe ser el calentador, si fuese la batería, imagino que es diesel, al segundo día ya no te arrancaría porque necesita más potencia.
Y por ultimo por poder ser podría ser:
Motor de arranque.
Calentadores
Batería
Filtros para cambiar
Inyectores sucios que tiran poca presión
¿Cómo puedo saber que forma tiene un calentador?. ¿Salen muy caros?
¿Podría yo hacerlo solo?
Muchas gracias de nuevo.
La madre que pario al servidor, me acaba de borrar la respuesta.
El calentador es como una bujía por la parte de arriba, van punteados de uno a otro los cuatro calentadores que lleva, veras que le llega un cable eléctrico y van punteados los cuatro, (van unidos por medio de una chapita, o trocitos de cable con terminales), para sacarlo va roscado como una bujía, la parte de abajo del calentador es como un electrodo de soldar de 3mm, que mide unos dos centímetros de largo, es la parte que se pone al rojo, cuando están bien, su precio no se en este momento por que hace mucho que no compro, pero estarán entre 50 y 70 euros, los cuatro.
En el mio están por la parte de delante cuando abres el capot, no te confundas con cuatro gomas que puntean los inyectores, ya te digo que deben ser pletinas metálicas, o terminales eléctricos. Es fácil de cambiar, yo no soy mecánico y los he cambiado.
En un seat ibiza, ¿para localizarlos donde suelen estar? ¿Algo de referencia?
¿mmmmm y debo cambiar los 4? ¿O puedo 1 solo? Gracias me has servido de mucha ayuda.
Suelen estar mirando por la parte de delante del coche, delante yo no he visto el ibiza, pero los cuatro o cinco modelos como es el skoda, opel, ford, nissan, lo tienen si tu miras lo que es el motor en si, esta el tapón del aceite, pues por la parte de delante, por detrás te sale el tubo de escape, veras que al lado están las gomas estas que te comentado que son de presión, no son gomas de agua convencionales, según me comentaron en alguna ocasión son para el sobrante de los inyectores, suelen estar al lado alineados, ya que el inyector, cada vez que inyecta gasóleo, a través de los calentadores se produce la chispa.
Puedes mirar a ver si se ponen al rojo, o solo la punta del electrodo, si se ponen al rojo es que están bien, si solo es la punta, es que están para cambiar.
Te mando un post para que lo veas:
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=40948
En este post he estado mirándolo y te explica hasta como cambiarlos