Arranque del ford fiesta

Tengo un Ford Fiesta diesel del año 98 y desde hace tiempo tengo un problema. Tarda mucho en arrancar. A la primera, le cuesta mucho trabajo. Pero a la segunda, es darle al contacto, y arrancar. Los calentadores, no son, y la batería, pues tampoco. He probado, a que se apague la luz de los calentadores, un par de veces, pero igual. En resumen, que el coche tarda mucho en arrancar a la primera, y a la segunda, es casi instantáneo. Si los calentadores no son, ¿qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Hola, te agradeceré que me indiques como pruebas los calentadores, saludos.
Si los calentadores están bien, comprueba la válvula de paro de la bomba inyectora si al darle al contacto le llega corriente caso de no ser así puede ser el problema de la cerradura de contacto, puedes alimentar dicha válvula directamente del positivo de la batería. Insisto en los calentadores, realiza la prueba de la manera siguiente, saca el cable de entrada de todos los calentadores, conecta una lámpara de pruebas al positivo de la batería, y la punta de la lámpara a la entrada de cada calentador tiene que encenderse la lámpara en todos los calentadores por igual. A falta de poder ver el coche no te puedo decir nada más, te agradeceré me comuniques si localizas la avería cual era el motivo, no efectúes la prueba con un voltímetro realízala con comprobador de bombilla. Suerte y saludos.
Los probó un amigo, que sabía, con cables que iban, si no recuerdo mal, de la batería a los calentadores, y con un aparatejo, un voltímetro o algo parecido. Todo indicó que estaban bien.
Que se encienda la luz de los calentadores no significa el que éstos funcionen, compruébalos uno por uno el fallo está en ellos. Suerte y saludos.
Los calentadores ya los probé, y todos estaban bien.
Lo de la bombilla, también lo hizo mi amigo, pero no se que conectó. Lo que haré, será llevarlo a la Ford, aunque me cueste un huevo, porque si sigo dejándolo más tiempo, terminaré cargándome algo. Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, se nota que mostráis interés en solucionar el problema. Un saludo y hasta la próxima!.