Citröen Saxo. Cierre centralizado

Mi coche se está haciendo viejete ya je je, y están empezando a salir las pequeñas cosas.
Una de las puertas traseras, sí que me abre con el mando a distancia, pero no se cierra luego.
¿Está roto el motorcillo? ¿Sólo sería engrasarle un poco porque esté sucio?
¿A qué puede deberse?
¿Es fácil cambiarlo uno mismo?

1 respuesta

Respuesta
Boleta 89, mi opinión es que no se trata de que el motor de la puerta este mal, son motores reversibles, es decir giran a izquierda y a derecha, según reciban la polaridad, en el caso de estar quemado no funcionaría de ninguna manera, te aconsejo que engrases la cerradura y toda la tirantería de la misma, utiliza un spray con cánula para tener acceso a las partes interiores de la cerradura, creo que con ésto se solucionara, cambiar el motor no es difícil, sacas el plafón de puerta, y se encuentra muy accesible. Suerte.
PD. Te aconsejo que utilices aceite lubrificante, NO aflojalotodo.
Hola agucar.
Gracias por la respuesta. No he podido probarlo todavía del todo, ya que no tengo el destornillador adecuado, pero eché un poco de lubricante por la ranura del pestillo, y algo hizo. Poco pero hizo, por lo que tu respuesta es la adecuada.
Muchas gracias