Se bloquea la manilla para abrir la puerta

Tengo un 406 que ahora tiene 9 años. Esta perfectamente cuidado y no ha dado ningún problema excepto que de un tiempo a esta parte cuando abro con el mando, se queda bloqueada la puerta del copiloto.
Es decir, la manilla hace su recorrido pero no abre. Con la manilla interior abro sin problemas y metiendo la llave, también se desbloquea.
He pensado en quitar el panel y echar un vistazo, no se si son suficientes síntomas para una respuesta concreta.

1 Respuesta

Respuesta
Casi seguro que no actúa el motor del cierre.
Escucha en esa zona si se oye actuar el motor.
Si no se oye, la instalación está cortada en algún punto.
Si se oye, el motor no tiene suficiente fuerza para desbloquear la cerradura, o la cerradura está sucia.
¿Abre a mano desde fuera esa cerradura?
Es justo desde fuera de donde no se puede abrir a pesar de que la manilla hace su recorrido.
Algunas veces incluso ha abierto (las menos).
El motor se oye, por eso alguna vez abre (calculo que 1 de cada 10). Lo raro es que el motor funcione y alguna vez abra, por que si no tuviera fuerza supuestamente no abriría nunca.
¿Seria cuestión de desmontar el panel o echar 3 en 1 en la cerradura?
Es cuestión de desmontar, limpiar con gasolina la cerradura, engrasarla y montarlo otra vez.
El 3 en 1 aligera, pero no limpia y al cabo de un tiempo, vuelve a fallar.