Sobre instalación de video portero

Hace unos días te hice una pregunta sobre instalación de video porteros, creo que optare por una de tus opciones que era colocar yo el video portero y avisar a un cerrajero para que me coloque la cerradura eléctrica, lo que ocurre que no se donde dejar los cables de enganche a la cerradura eléctrica, me imagino que se los he de dejar por dentro de la puerta ( que es de aluminio) y tampoco se a que lado van, es decir que van en el lado donde va colocada la cerradura en si o al otro donde va el muelle o enganche a la puerta ( la verdad no se como se llama esa parte,
En fin espero tu respuesta gracias por anticipado y felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te animes a intalarte el videoportero, veras como es muy sencillo . sobre tu pregunta, la cerradura la debes colocar en la parte fija de la puerta, osea donde esta el muelle, tienes que buscar haciendo los menos taladros posibles meter los cables por los huecos que deja el aluminio . la verdad es que si es de aluminio no es tan complicado cajear la cerradura, lo que puedes hacer es comprar el kit de videoportero, que suele venir ya con la cerradura y ver como la puedes cajear, normalmente se hace con un taladro haciendo pequeños taladros en el aluminio hasta hacer el hueco de la cerradura luego es meterla con su embellecedor para que no se vea los desperfectos y hacerle 2 taladros más para sujetarla.
De todas formas si tienes algún problema más durante la instalación no dudes en consultarme.
Hola de nuevo socio, perdona por la pesadez pero soy un ceporron y no te entiendo,¿a qué llamas "parte fija" y "muelle"?, se que te parecerá una tontería pero créeme si te digo que me he quedado como estaba antes de preguntarte por favor explícamelo como si seria un niño de 4 años, je je, espero que no te moleste pero soy un neófito en este entorno, aunque siempre he tenido mano para las chapucillas pero esta nunca se me había cruzado por el camino, en fin no te doy más lachapa, gracias de nuevo por anticipado y espero tu respuesta, ¡Ah¡ Y gracias por los ánimos, voy a mirar una de esas cerraduras y probablemente la ponga también gracias.
Hasta pronto y felices fiestas.
Vamos a ver, te he dicho lo del muelle porque tu me lo pones en tu pregunta, pero te lo diré de otra forma:
La cerradura eléctrica depende de la puerta, en las comunidades de vecinos suele haber 2 hojas una que se abre y cierra para que entren las personas y otra normalmente fija que se puede abrir para meter cosas grandes al portal, en estos casos la cerradura normal de la llave y el pestillo van en la hoja móvil y la cerradura eléctrica va en la hoja fija y va puesta justo enfrentada al pestillo de la cerradura manual, osea en una puerta sin cerradura eléctrica el pestillo entra en un agujero y en una puerta con cerradura eléctrica el pestillo entra en la cerradura eléctrica.
En los chalets suele haber una puerta de una hoja y el pestillo suele entrar en un agujero en el mismo cerco metálico de la puerta, este cerco suele ser hueco con lo que tienes que meter el cable hasta el agujero donde donde entra el pestillo y en ese hueco lo que hay que hacer es hacerlo más grande para que entre la cerradura eléctrica.
El pestillo es la pieza de la cerradura manual que entra y sale cuando giras la llave .
Se que es complicado entenderlo de este modo ya que no te puedo hacer ningún dibujo ni nada así, otra cosa que puedes hacer es acercarte a algún sitio de algún familiar que tengan portero automática y quedándote en el portal, que el pulse el abrepuertas desde su casa y tu con la puerta abierta del portal puedas observar donde esta la cerradura eléctrica y ver su funcionamiento, cuando lo veas veras que es una chorrada.