Vibraciones

Tengo un BMW serie 5 y estoy teniendo problemas de vibraciones entre 120 y 140 Km/h. He equilibrado las ruedas dos veces y cuando lo llevo a otro taller me dicen que las cubiertas, tienen salto, es decir que no se ajustan a la llanta y el coche va como botando. Yo al levantar el coche con el gato y girar la rueda, lo que observo realmente es que la zona donde ha estado apoyada la rueda efectivamente está más aplastada pero nada más. La solución que me dan es bajar la presión hasta 1,9 y gastar las pirelli que llevo (que por lo visto dan problemas de ese tipo) y poner unas michelín. Por ahora, al bajar la presión la vibración se nota menos pero me da la sensación que el coche puede perder estabilidad. Me han hablado también de máquinas que equilibran con las ruedas puestas, pero el mecánico consultado dice que si es cosa de salto no hago nada equilibrándolas.
Muchas gracias por anticipado y a ver si me podéis ayudar a averiguar de donde puede venir la avería.
Respuesta
Efectivamente una cosa son las llantas y otra el sistema de suspensión.
Hablando de las llantas, el rin puede estar golpeado, torcido, doblado, las llantas pueden tener chipotes, irregularidades en la cara que toca el piso.
Hablando de el sistema de suspensión, puede ser amortiguadores desgastados, pero este rebota siempre, llanta floja, horquilla torcida o deformada, componentes con holgura que por tanto uso se desgasto y ahora tienen un espacio entre ellas. Alineación defectuosa, baleros o rodamientos con desgaste y las "copas" en que se montan los rodamientos.
Vibraciones ajenas, Por el funcionamiento del motor, "Damper" defectuoso (el componente que absorbe vibraciones del motor), problemas de desgaste de las pastas del clutch si es standard o en la bomba si es automático, es lo que se me ocurre en primera instancia