Equilibrado complicado peugeot 406

El tema parece sencillo pero la verdad me tiene aburrido. Me explico : tengo un peugeot 406 hdi con 46.000 kms y muy cuidado con las llantas de aleación originales que traía de fabrica. Es de los últimos modelos que se vendieron allá por 2003. El caso es que desde que me cambiaron las cubiertas el año pasado (modelo pirelli) el coche cuando pasa de 110 km/hora vibra el volante. La vibración es leve pero se mantiene desde 110 hasta 125 km/hora aproximadamente. El caso es que me han equilibrado el coche ya dos veces en un taller de bastante prestigio de mi población pero no hay manera de que se arregle el problema. Lo que me queda es ir a la peugeot a ver si allí me lo solventan. Comentarles que el señor que me lo equilibró esta última vez me dijo que este problema es bastante común en mi modelo y en otro de citroën por el tipo de tornillos que tiene en la rueda y tal... En fin, espero el buen consejo suyo a ver como me puede orientar.

1 respuesta

Respuesta
Si el problema de equilibrado es por los tornillos, debes de buscar un taller donde los equilibren de colocados.
Me extraña que sea de eso porque antes tenía los mismos tornillos y no vibraba, pero no lo descarto. Para salir de dudas, pon las ruedas delanteras atrás y viceversa. Si sigue con la misma vibración llévalo a la casa para que lo equilibren. Cabe la posibilidad de que no los sepan equilibrar donde los llevas aunque tenga prestigio. No se equilibran igual todas las llantas de aluminio.
De todos modos, fíjate por si no es una vibración de volante, sino de una vibración del coche (ruedas traseras)
Muchísimas gracias por el consejo. Lo último lo hice ayer, esto es, me pasaron las de atrás hacia adelante y la cosa no cambia. Me iré directamente a la peugeot. Gracias de nuevo por su consejo y opinión.