Clio Campus 1.6 Un ruido en el motor

Tengo un Clio Campus 2005, no había tenido ningún problema con el, pero desde que lo lleve a una de las agencias Renault comenzó mi martirio. Se le escucha un ruido todo el tiempo tipo turbina de avión, parecido al motor de un Ford Fiesta, según lo habían arreglado, me dijeron que podría ser la polea exterior pero que no era seguro además que costaba mucho quitarla no había en el mercado, con esa revisión salí de la agencia con un ruido más fuerte. Ahora, hace como 3 semanas comenzó otro ruido que parece moto, me dice un mecánico que es un balero de la caja, pero yo ya no se que hacer, quiero tener más bases ahora que lo lleve nuevamente a la agencia. El ruido se le escucha cuando aceleras, es más notorio cuando voy en la autopista se escucha adentro del coche como si trajera el escape adentro.

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos, para localizarlos, habría que escucharlos. De todos modos, los ruidos más clásicos continuos son estos:
Con el motor girando y coche parado: Correa de accesorios. Si está vieja o destensada, se le va echando agua poco a poco por encima a ver si desaparece. Cambiar la correa.
         Bomba de agua. Normalmente acompañada de una pérdida de agua por la empaquetadura (por debajo del eje)
         Cualquier polea que sea arrastrada por la correa de accesorios. Para localizarla, quitar la correa de accesorios y mover las poleas a mano para escucharlas.
Con el coche en movimiento: Rodamientos de rueda trasera. El ruido es continuo y se asemeja a un avión. Con los cambios de dirección varía muy poco.
         Ruedas deformadas, o dientes de sierra. La zona de rodadura se gasta irregularmente, formando en los dados de agarre un desgaste en cuña. Mirando seguidos los dados, se asemejan a una sierra (arriba, abajo)
        Ruidos en el cambio. En velocidad, quitar la velocidad. Si desaparece el ruido, pudiera venir de ahí.
        Rodamientos delanteros. El ruido aumenta a más velocidad, y cambia si se gira en un sentido la dirección.
No se si te servirá esta respuesta.
Suerte.
Hola, muchas gracias por la información, yo creo que si es una polea, solamente una pregunta y hay un término que aquí en México nunca lo he escuchado ¿la correa de accesorios es lo mismo que la Banda de Distribución?. Muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos!
La banda de distribución es lo que aquí llamamos correa de distribución, y la correa (banda) de accesorios, es lo que antiguamente se llamaba correa del alternador, pero ahora, como se le han ido añadiendo más cosas (compresor, bomba de dirección,...), le llamamos correa de accesorios.
Hasta pronto.
Muchas gracias por la respuesta, hice la prueba en una curva a 100km por hora y al momento de girar las ruedas el ruido desapareció, hoy voy a ir a que le hagan alineación y balanceo y rotación de llantas. Te agradezco mucho.
Saludos!