Rota la junta de la culata de Citroën AX

¿Alguien sabe lo que me puede costar la reparación de la junta de la culata de un ax, es un 1.1 gasolina del año 89.
Le he cambiado la batería, el radiador, una pieza del alternador y el termostato, todo en 2 meses.
Y ahora me han dicho que es la culata. Y no sé si me vale la pena arreglarlo.
¿Alguien me puede aconsejar? Estoy perdida.
Laura.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del precio de la mano de obra de tu taller, esa operación no creo que llegue a los trescientos euros (aunque por ahí le andará).
Si te digo que si decides hacer la reparación, habrás pegado un buenrepaso mecánico a tu coche, por lo que en principio no debería darte problemas en mucho tiempo. De todas formas, si decides reparar la avería, y estas en un taller de confianza si que te echen un vistazo a la culata en si, ya que si vas a cambiar la junta es porque hay algún calentón por medio; eso si, asegurate de que estén muy seguros de que es la junta de culata, ya que si tu avería es un calentón, en estos coches falla mucho la bomba del agua (que patina), y no seria la primera vez que oigo que por un calentón se escha la culpa a la junta cuando es la bomba.
Si quieres probar tu, la forma de ver si es de la junta o no, es andar con el coche unos diez km y esperar que se enfríe durante un par de horas (esto es aplicable ahora en verano), en ese momento levantas el tapón del radiador y si notas que echa aire, es porque esta tocada la junta.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y si necesitasalgo más aquí me tienes.
Angel gallego
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En el mecánico me han dicho que cuesta 450?, y es de confianza, es un familiar. Pero me lo he pensado, y no lo voy a arreglar. Porque ya llevo mucho gasto con ese coche, y no me fio de que vuelva a dar problemas.