Reparación junta culata

Ya le he preguntado otras veces quedando siempre muy satisfecho con sus respuestas, también he leído su página de mantenimiento, imagino que esta en proceso de hacerla, porque algunos enlaces no van.
Mi pregunta actual es sobre el mismo coche es un clio ya viejo(17 años)1.2 3 puertas de 60 cv. Lo compre hace 2 años por 700 euros y dentro de las avería que han ido surgiendo(tuve que cambiarle el alternador, conseguimos uno en bastante buen estado de segundamano, y mi mecánico para eso no pone pegas, tenemos confianza, y, para lo poco-nada que conozco de mecánica hasta ahora los precios me parecían baratos. Pero ahora ha llegado la catástrofe gorda, se me fastidio la junta de culata(y se mezclaban el aceite y el agua que tenia que ir echando cada 20km. Le dije al mecánico que si me interesaba arreglarlo, y su respuesta(bastante lógica), fue que si tenia otro coche o dinero para comprar otro ahora porque el arreglo por menos de 500 euros no me lo podía hacer, y la verdad que no tengo para otro coche, estoy en paro, y si te sale un trabajo a 15 km como este verano lo necesitas, encima le acabo de cambiar lacorrea distribución, o sea, que poco a poco lo estoy dejando nuevo, al final quede que se lo pagaba en 2 veces y lo hemos arreglado, me ha dicho que una vez arreglado no tiene más posibbilidades que otro coche de que le pase otra vez y que se quedaba bien.
Pero me gustaría saber su opinión sobre todo esto, y de que viene este problema, ¿es de los años ya?, ¿O de haberlo tratado mal? Mi coche tiene ya 175000km, y mi vecino, con un coche mucho más joven, 11 años ya tiene150000, y problemas, pues normales digamos.
¿Me puede pasar lo mismo pronto? O una vez reparado y haciéndole su mantenimiento bien y cuidándolo aun me puede durar un tiempecito, por lo menos para amortizar los arreglos, ¿hasta qué junte para comprar otro?
Muchas gracias, y sepa que me quedo fascinado cuando leo sus post, y propia página con tantos conocimientos como tiene.
Pd-perdone, pero ya que estoy aquí me dieron un golpe estando aprcado, y me han metido un poco la puerta delantera del acompañante, van bien las ventosas que venden para sacarlo, o en su caso, es difícil desmontar latapiceria de la puerta, ¿ya qué haciendo fuerza ese bollo sadria aunque se notara algo. Qué piensa?
Perdone tantas dudas, y gracias por su tiempo que tanto y tanto ayuda a la gente, yo, no se de donde es usted, pero si fuera de madrid y tuviera taller no dudaría en llevárselo siempre.
Un saludo
Enrique gutierrez
{"lat":40.4246536800291,"lng":-3.65776491191355}

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responderte brevemente.
No soy de Madrid, pero aunque lo fuera, no mezclo esto, con el trabajo del día a día. Esto lo hago por ayudar, y si tendría que cobrar por hacerlo, no lo haría.
Intenta entrar en mi página con esta dirección, porque la otra tiene bichos "come-come" http://rverdial.webcindario.com/
Me dices que tu coche tiene ya 175.000 kms, y debo corregirte. Tu coche tiene solo 175.000 kms. Creo que con esto ya te digo bastante.
En cuanto a la junta de la culata, se puede averiar por vejez (que puede ser tu caso), por quedarse sin agua, o por no abrir el termostato.
Si la avería no ha estado clara, te recomiendo que cambies el termostato y el manocontacto del radiador.
Puedes felicitar de mi parte a tú mecánico, no por ponerte piezas usadas (que se agradece), sino porque sabe lo que hace.
El golpe sale mejor y más barato destapizando la puerta y empujando con el mango del martillo o un simple palo. Notarse, se va a notar, pero no tienes que invertir en unas ventosas.
Gracias por su propia respuesta, le quería preguntar que eso del termostato yesas cosas en una avería así de gorda el mecánico, que como usted dice, yo si le veo bueno, lo habrá mirado, pero una vez le pregunte que la calefacción no tenia fuerza calorífica, o sea lo pones en el 3 y ya no da mucho calor, y algo me comento del termostato, ¿puede ser a lo que se refiere usted? Porque si es así me espero a primeros moviéndole lo mínimo, y que me lo cambie luego.aunque le acabo de llamar porque ya me he quedado con la cosay me ha dicho que si no sube la temperatura y salta bien elventilador que no es del termostato, y que se lo lleve en un momentito que lo miramos en un momento.la temperatura no me ha vuelto a subir, pero no me he fijado en lo del ventilador, porque me lo dio hace3 días y no me ha dado tiempo. Pero si que he hecho el mismo viaje de 30 km y no me subió la temperatura, lo mismo es que tarda un tiempo en aguantar a romperse, ya me como la cabeza, ¿por qué se me va otra vez la culata y me da algo.con estos datos puede decirme si es más posible que sea la vejez o puede ser el termo igual?
Mil gracias, y jolín gracias por la web nueva, y que tengo los 2 mejores mecánicos, uno online y otro aquí cerca.mil gracias de corazón.la puerta cualquier día lo hago porque se ve feo.
Un saludo
No te des mal rato y comprueba esto (solo la segunda parte) http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
En cuanto a la calefacción, ¿da poco calor, o poco caudal de aire?
La calefacción lo que da es poco calor, el caudal es normal.en el 1 da calorcillo pero en 2 0 3 da mucho caudal pero poco calor(templado), y allí fue cuando el mecánico me dijo algo del termostato, pero yo ya me lio porque sera otro termostato, ya que por entonces el electroventilador saltaba correctamente.
No hay más que un termostato en ese motor.
De la parte superior del termostato sale un tubo por donde pasa el agua hacia el radiador de calefacción. No va a través del termostato.
El agua pasa continuamente por él y solo si el termostato está abierto, tarda en coger calor, porque no deja coger temperatura al motor.
Así es que si el termostato está bien, el radiador de la calefacción esta obstruido.
Por ultimo, que no quiero ser pesado, si la temperatura del coche no sube por encima de lo normal, el ventilador se dispara bien, el tema de la calefacción es otro tema distinto a lo de la culata, que habrá que mirar en su día, aunque miro y remiro el dibujo y no lo ubico, pero bueno, se lo llevare al mecánico, mientras la culata esteb a salvo... que es lo que me ha reventado la cabeza y el bolsillo...
Gracias por todo de nuevo, un placer hablar con usted.
El dibujo corresponde a un Clio fase 1 y 2. Si el tuyo es Clio II, cambia el formato pero no el sistema.
Manda que metan agua a presión por un manguito de la calefacción para que limpie lo más posible el radiador. Por supuesto que hay que quitar los dos manguitos.
Mil gracias por su interés en las preguntas, una excelente persona, ademas de un magnifico electro-mecánico(no se si se dice así). Gracias de nuevo