Olor a goma quemada

Hace una semana me compre un seat ibiza (nuevo) y a veces huele a goma quemada. Creo que huele así cuando pongo el climatizador a unos 23 grados, pero no estoy segura. En caso de ser por el climatizador, ¿es normal que huela a goma quemada? ¿Por qué otras razones puede oler el coche así?

1 respuesta

Respuesta
Asegúrate de que no tienes mucho tiempo el embrague pisado.
¿Chillan las correas cuando arrancas?
Comprueba si huele también sin climatizador, para localizar mejor la avería.
Al arrancar no se oye ningún ruido raro. De momento las veces que he tenido el climatizador bajo no olía, ¿es normal que pase eso por poner el climatizador alto?
Si no huele con la calefacción, comprueba el tensado de la correa.
Si con la calefacción huele, cambia el filtro del polen.
No creo que el compresor del aire acondicionado esté mal, porque haría mucho ruido.
El tener el climatizador alto o bajo, no influye par que huela más, a no ser que tengas problemas de carga y el alternador trabaje forzado. En ese caso, el olor saldría del alternador. Es cuestión de arrimar la nariz en el compartimiento del motor.