Ralenti audi 100 2.2e

Tengo un audi 100 2.2e del 90 y el ralentí es muy elevado 1200rpm ya vi si tenia alguna fisura las mangueras de admisión y nada ajuste el tornillo de CO y nada este auto viene con QUE jetronic no QUE jetronic o sea es todo mecánico el sistema de inyección necesito saber como ajustar el ralentí

1 Respuesta

Respuesta
Aun siendo QUE el ajuste del ralentí es eléctrico.
Asegurate muy bien de que no tiene ninguna toma de aire, me dices que has comprobado las mangueras, comprueba también las tóricas de ajuste de los inyectores, es posible que tome aire por estas juntas de los inyectores. Para hacerlo o desmontas los inyectores y haces una comprobación visual o te haces con espray detector de fugas y vas rociando uno por uno, si tiene fugas variara ostensiblemente el ralentí.
De todas formas si ademas has tocado el tornillo de riqueza, necesitaras un amperímetro de con un poco de precisión, cables adaptadores y un analizador de gases, deberás conectar el amperímetro en serie con uno de los cables de la válvula estabilizadora de ralentí y ajustar la posición de la mariposa de gases o del bypass (según modelos y de paso apunto que no estaría de más limpiarlo) para que de un consumo de 430 + - 30 miliamperios y el CO a 1% más 0.3% por cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Si ademas consigues unos HC por debajo de 200 ppm y un CO2 por encima de 13.5 el motor estará perfecto y lo habrás clavado.