Garantía europea

Mi pregunta creo que es fácil, pero importante para mi, voy a comprar un coche de segunda mano a un particular y el tío me dice que no tiene garantía, vale no tiene garantía, ahora mi pregunta es ¿no hay una ley que habla de una garantía de un año entre particulares?. Agradecería cualquier tipo de información que me pudierais prestar.

2 Respuestas

Respuesta
No no la hay, ya que un particular no esta obligado a dar garantías por algo que es de segunda mano, si fuera una casa de compra y venta si ya que la casa se hace cargo de esa garantía que se da a los coches, así que la única garantía que hay es la que tu ves y pruebas y si no entiendes lleva a alguien que entienda por que no hay garantía en venta de particulares.
Respuesta
La garantía a la que tu haces referencia es entre profesionales del sector, osea hasta pepito perez el que vende 4 coches al año en su compraventa te tiene que dar garantía de un año, peo si tu compras el coche a un particular no tienes garantía.