Ayuda para comprar coche de segunda mano

En los medios de comunicación dicen que es un buen momento para comprar un coche de segunda mano, y yo necesito comprarme un coche, ya que mi 306 esta muy mayor y se lo queda mi novia que hace pocos kilómetros, había pensado en uno de segunda mano con unos 50.000 ó 60.000 kilómetros, tengo entendido que hay una revista donde te dicen el valor teórico de los coches en función de la matrícula, ¿sabes el nombre? De coches no entiendo mucho y no quiero que me metan un gol.
No se que es mejor, comprarlo a un particular, en un chiringuito a pie de carretera que venden coches de segunda mano, o en un concesionario.
Si me puedes dar algún consejo adicional te lo agradecería, que tengo que mirar que sea importante, como saber si ha tenido un accidente grave, si puedo pedir que me enseñen la ficha técnica del vehículo para ver que no han tirado el cuenta kilómetros para atrás...
¿Si me piden (por ejemplo) 4000? Cuanto se puede llegar a rebajar, es que el regateo tampoco es mi fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendes de coches ni alguien que te asesore, es mejor comprar en un concesionario, y cuanto más movimiento tenga de coches, mejor, porque el precio lo ajustan más.
En cuanto al regateo, no suele hacerse en concesionarios, pero puedes intentar que te lo entreguen con el aceite y los filtros cambiados.
En cuanto a la ficha, es difícil que la tengan, pero al ser un concesionario, no creo que se pringuen en quitar kms.
Si lo compras a un particular, lo compras si garantía. Lo que puedes hacer es quitarle un buen pico. Si pide 6.800, lo puedes bajar a 6.000, por el tema de la garantía.
Si un particular vende el coche, es porque el concesionario le paga bastante menos. Lo cual quiere decir que el mismo coche, lo puedes comprar por lo que pide el particular, pero con garantía de un año.
Este enlace te indica los precios del mercado http://www.coches.net/