Compra coche usado

Tengo una duda de que coche elegir entre:
-Rover 45 del año 2000, de gasolina, con 74.000km. Y que por lo visto tiene un problema en la culata.
-Honda Civic del año 1997, diesel con unos 100.000km.
- Ford Focus 1.8 TDDi Wagon del 2000, diesel con unos 100.000km.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que nunca te decidas por las fotos. Si vas a decidirte por un coche lo mejor es que vayas a verlo en directo, porque los coches que tienen buen aspecto no quiere decir que no tengan problemas internos. Por ese precio si está en buen estado no es mala opción, por eso te digo que lo mejor es siempre ir a verlo en persona, que es donde se sacan más conclusiones, y se pueden hacer todas las comprobaciones que te he dicho. Siempre es mejor pegarse un viaje aunque sea y quedarse bien seguro que no hacerlo y luego poder llevarse un disgusto.
El Honda tampoco está mal, pero en un primer lugar dices que es diésel y luego por lo que dices (2.0i) se trata de un gasolina. Mira a ver qué motor lleva porque el 2.0i corresponde a la versión de gasolina, y eso cambia la cosa a la hora de deducir el precio.
Si has visto otro Honda por el mismo precio y un año menos evidentemente siempre interesa ir a por el que menos tiempo tiene. Pero por otro lado hay que verlo siempre en directo para ver como está el coche, porque a lo mejor el que tiene más años ha hecho sus 100.000 km en su mayoría por autovía y carreteras cómodas para un coche y el otro más joven los ha hecho casi todos por ciudad o por caminos de cabras, no sé si me explico...
Infórmate mejor de qué versiones se tratan y ya me cuentas cual te gusta más y los vemos más a fondo.
Respecto al Ford Focus, es 1.8 TDi Wagon Guia del año 2000, he visto fotos del coche y parece estar en buenas condiciones, lo vende un particular y pide 3800.-Euros. Y con respecto al Honda es un 2.0i de 1997 tambien he visto fotos y parece estar en buenas condiciones, es de un particular y pide 2500.-Euros. A parte he visto otro Honda con las mismas condiciones que el que te he comentado pero del año 1998 y por el mismo precio.
Muchas gracias por atención.
Pues en primer lugar descartaría el Rover. Son coches que tradicionalmente han sido delicadillos, y además, actualmente ha quebrado la marca Rover y ha desaparecido, por lo que igual es complicado obtener piezas originales de repuesto y demás recambios. Además, los problemas de la culata suelen ser caros de reparar y son complicados de resolver, por lo que por mi parte mejor desecharlos.
En cuanto al Focus y al Honda, habría que ver en qué estado se encuentran y ver el precio que piden por cada uno de ellos. Entonces así se sabrá cuál conviene más comprar, ya que lo más difícil de establecer en la compra de coches de segunda mano es su valor real en función del estado en que se encuentre el coche. También hay que ver si los coches los venden en algún taller o empresa de compraventa o el que lo vende es un particular. A esto me refiero porque es muy probable actualmente que en los talleres de ventas de coches usados "truquen" los cuenta km., para reducírselos y facilitar la venta.
En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche, pero esto en coches ya de más valor. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda.
Dame más datos del Focus y el Honda y lo miramos, pero los 2 son coches bastante robustos y fiables, es más que nada para decantarnos al final por uno u otro.
Y bueno, cualquier otra pregunta que tengas ya sabes...
Intentare verlos este fin de semana.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Hola, como te comente he visto los coche que te dije, pero no me han convencido. También he visto un Honda Accord 2.0 Ls gasolina, del 97 con unos 145000 km. De pintura esta regular, tiene un problema con una ventana, pero el interior esta muy bien, y de motor va como la seda, me han pedido 2000 euros, ¿Qué te parece?. Que ruedas monta este coche. Y otra pregunta que me gustaría hacerte, es que tengo un Renault Megane del 2001 que tiene unas ruedas de 185/60 R15 84H, le puedo montar unas ruedas 195/65 R15 91H. Y si puedo me afecta a la ITV.
Gracias.
Alberto.
Disculpa el retraso, he estado unos días de viaje.
Pues el Honda no parce mala opción. Siempre han sido coches muy fiables y con buenos motores, de buen funcionamiento. Lo de la pintura en coches de esa edad es normal, ya que conforme se pasa el tiempo el sol va quemando la pintura y lo dueños cada vez se preocupan menos por los arañazos, ya eso en función de lo que te importe la estética, pero a partir de ciertas edades no merece la pena reparar esas cosas de pintura. En lo de la ventana habría que ver qué problema tiene. Me imagino que será algo del elevalunas. Infórmate a ver si es muy grave o muy caro de reparar, no vaya a ser que cueste más la ventana que el coche ;)
Por precio está en lo que vale, no es caro ni un chollo, por lo que si te gusta, es una buena opción.
Respecto a las ruedas, en primer lugar tienes las medidas disponibles para montarle en la ficha ITV del coche. Pero aparte te digo que las ruedas equivalentes de las 185/60 R15 serían unas 195/55 R15. Esto es así, porque al mantener el mismo diámetro interior de llanta si le pones las ruedas que dices tú con más perfil, la el conjunto rueda-llanta superaría en diámetro al original que tienes en más de un 3% (el máximo legal). Por lo tanto, el perfil adecuado sería de 55-60 como mucho.
(Ten en cuenta que el perfil 60 corresponde al 60% del ancho de rodadura de 195, por lo tanto un 55% sería menor)
De todas maneras en la ficha técnica ITV de tu coche puedes saber las medidas por las que seguro que lo puedes cambiar. Pero como te digo, en la ITV te iban a aceptar una medida que varíe como mucho un 3%
Bueno, si no has entendido algo estaré gustoso de repetírtelo, y si tienes alguna otra pregunta ya sabes.
Y otra vez disculpa el retraso.