Compra cochee importación

Estoy interesado en la compra de un coche en un concesionario oficial en españa, pero me han comentado que la venta es de vehículos de importación, y aunque el concesionario me dice que no, que no es de importación, querría saber como detectarlo y si a posteriori habría algún problema con las garantías, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que compres un coche en un concesionario o en un compraventa, existe una ley por la que tienen que darte una garantía por escrito en la que figure la duración y la cobertura
Y si el vehículo es de importación, el tema de las garantías cambia. Me refiero a que si determinadas piezas no están garantizadas, trabajos, etc.
No hay ningún problema, en la ficha de circulación te pone la fecha de la primera matriculación y ademas, en el certificado de características técnicas te pone si el vehículo es de importación.
El coche lo pueden tener en el concesionario ipso facto si lo piden a otro concesionario "amigo" por tanto no tiene por que ser importado. Ademas muchos vehículos son importados (la mayoría) solo tienes que fijarte en la ficha de características técnicas (la que sellan en la itv) y te pone si el vehículo es importado. Si por ejemplo te compras un bmw, es el mismo que puede comprar cualquier ciudadano europeo, con lo que no cambia en absoluto. Yo por ej. tengo un 19 cabrio y tuvieron que traérmelo de Francia, porque aquí no lo había (y era nuevo) y me valen las piezas de cualquier 19 con el mismo motor. A la hora de comprar recambios nadie me pregunta su origen. Las garantías son las mismas pues es un concesionario y no un particular quien te lo vende. Podrías tener problemas con las piezas en un vehículo que no se comercializara en España (pontiac etc) o con un vehículo de poca tirada (ferrari etc) pero date cuenta que no tendrías piezas no por ser importado sino porque tendrías que comprarlo en un concesionario "especial" y ademas no tendrías el equivalente en coche por decir de alguna manera "normal".