¿Mejor taller oficial o garantía de compraventa?

Hace unos días visité un compraventa para interesarme por un vehículo de ocasión, ¿y al solicitarle una garantía adicional me incrementaron el precio en más de 1000?.
Un conocido me ha comentado que es preferible comprar el coche y llevarlo después a un Taller Oficial para que le hagan la revisión y comprueben si hay alguna pieza que convenga cambiarle. Así dispondría de la garantía de la casa si tengo alguna avería.
¿Es esta la mejor opción? ¿Cuál es el precio habitual de una revisión oficial?
{"lat":40.4302236345086,"lng":-3.71337890625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas no es así. Si tu llevas el coche a la casa oficial para una revisión, tendrás garantía sobre lo que hayan reparado, pero el resto del coche no tendrá garantía de ningún tipo. ¿Una revisión general puede oscilar entorno los 100 hasta 200?, dependiendo del modelo que quieras comprar y de la marca.
No obstante, indícame que modelo de coche se trata y te diré si el compraventa te ha inflado el precio diciéndote que son 1000 euros más.
Pues el coche en cuestión es un xsara 1.6 gasolina del 98. Por internet lo anunciaban por 2400 euros, pero la "garantía y revisión" suponían 1400 euros adicionales...
¿La revisión del taller oficial sólo me va a dar garantía sobre las piezas que tuviera que cambiar? Pues vaya. Pensaba que daría algún documento certificando el buen estado del vehículo al menos. Y como leo tantos comentarios en contra de los compraventas y su reticencia a hacerse cargo de fallos de los coches, pensaba que era la solución.
El tema está en que el compraventa que te ofrece una garantía de un coche del 98, no tiene otra opción que cubrirla él mismo o con su taller, si es que tiene. Las compañías aseguradores de garantía como Red Europeo de Garantías por ejemplo, una de las mejores, no dejan contratar garantías para coches de más de 10 años. Por eso el compraventa lo que hace es sumarle esos 1000 euros, para cubrirse las espaldas en caso de que le pase algo al coche y esos 400 supongo porque le cambiará correa distribución.
No obstante muchos compraventa que realizan este tipo de transacciones, te lo ponen todo muy bonito, pero cuando realmente te pasa algo, no te lo quieren cubrir. Así que siendo un coche de 1998, yo optaría por comprarlo a esos 2400 ( ya es bastante dinero para ese coche ), y fuera. O bien comprárselo a un particular.
Muchas gracias por tus explicaciones.
Seguiré tu consejo y compraré el coche sin la garantía adicional, aunque imagino que pasaré por el taller oficial para cubrirme las espaldas contra averías por piezas envejecidas.