Consumo excesivo en reposo

De nuevo te agradezco la celeridad con la que me confirmaste el procedimiento a seguir para detectar el consumidor que agotaba la batería de mi SEAT ALAMBRA en reposo.
El consumidor es el nº 19 (5Amps) y que controla instrumentos, diagnóstico, climatronic y, el culpable según mi modesto entender... La tecla de la llave del cierre centralizado!
Van datos:
Auto en reposo y motor parado, consumo 0.045 Amps
En cuanto activo el cierre centralizado el consumo se hace constante a 0.323Amps (con alarma 0.390Amps). Me refiero al cierre centralizado de la puerta del conductor... Al que curiosamente conectaron la alarma (en un taller especializado de electricidad de automóvil) para su activación-desactivación remota. Más pistas...
Inicialmente se conectó la alarma de forma convencional.
Con posterioridad se conectó de tal modo que al cerrar el vehículo se suben los cristales que hayan podido quedar abiertos por olvido...¿No se quedará activado el pulsador (relé)del elevalunas eléctrico cuando el vehículo esté en reposo aun cuando el cristal esté totalmente cerrado? .

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar pienso que la pregunta va dirigida mi y si es así, entonces debes de preguntarme a mi directamente.
Un consumo de, casi 40mA, es excesivo si es continuo. Es decir te pude dar un pico, momentáneo de 40mA, pero si este consumo es continuo es excesivo, para la alarma. Si es así el problema lo tendrás en ella. Si el modulo de elevalunas se quedara activado, primero se quemaría el mismo o el motor del elevalunas y segundo te quedarías sin batería más rápidamente.
Prueba a desconectar la alarma por unos días y comprueba después el estado de la batería, creo que el problema esta ahí.
Gracias de nuevo Francisco por la celeridad en la respuesta. ¿Cuándo me comentas de probar con la alarma desconectada te refieres a no conectarla al cerrar para evitar su activación o a anularla?. Te digo esto ya que he probado sin conectar la alarma y el la diferencia de consumo es de unos 30mA (menor a la establecida en el manual técnico de la alarma.
Por otra parte, hoy pasé por un taller de electricidad... colocaron el amperímetro y, tras realizar la medición de consumo con el coche parado y cierre activado (330 mA), me comentaron que era NORMAL, que un consumo de 1/3 de ampere no era significativo con toda la electrónica de que vienen dotados los vehículos moderno..
Ahora sí que estoy liado del todo... no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
NOTA: al arrancar el vehículo observaron que los ventiladores (2) comenzaron a girar ya que siempre voy con el A/A conectado en la creencia de que se activa automáticament ya que esta controlado por el climatronic.La conclusión a la que llegó el electricista es de que la batería se va descargando día a día debido al gran consumo innecesario al que someto al vehículo. Si fuera esto sería fácil de solucionar, pero si no...
De cualquier forma veré si instalaron un fusible a la alarma y lo desconectaré al tiempo que observo el nivel de carga de la batería. Tengo entendido que en condiciones normales, y si la batería está bien de carga, la intensidad de carga del alternador no debe pasar de 5 Amps. ¿Es correcto?
Gracias de nuevo por tu ayuda
Efectivamente hoy en día, por los sistemas electrónicos con los que están equipados los autos, consumen en reposo más de lo que lo hacían los antiguos autos, pero un consumo de casi 40mA, es decir casi 0.50A, me parece execesivo. Si utilizas el coche todos los días no tendrás problemas, pero en el momento que lo dejes parado 3 o 4 días, tendrás problemas. 0.5A por 96horas=48 Amperios, casi la totalidad de la capacidad de tu batería. Prueba a desconectar la alarma(quitar el conector)y prueba así el consumo. Si los ventiladores funcionan continuamente y el alternador te esta cargando 5A, es correcto y por eso no te quedas sin batería.
Respuesta

40ma no son 0.5 amperios sino 0.05 amperios.

Perdón 40ma no son 0.5 amperios sino 0.04 amperios