Problema con elevalunas opel vectra

Mi nombre es Lucio, a ver si me das una solución para esto. Ayer estuve poniendo vaselina en los bornes de la batería de mi coche, desconecte primero el negativo, y después el positivo, al conectarla lo hice a la inversa, pero al poner el negativo saltaron chispas. Con el miedo de haberme cargado algo, efectivamente algo no va igual que antes. Tengo un opel vectra 1.7 td, sus elevalunas cuando pulsabas el botón sobre un seugundo subía automáticamente, ahora tengo que tener el botón pulsado para que suba. Esta comodidad ahora no la tengo, he comprobado fusibles y todos están correctos, pero he pensado en los relés a ver si me he cargado alguno que tenga que ver con esto, en el libro de instrucciones del coche no pone nada para que sirve cada relé- Me podrías decir que puedo hacer para que todo vuelva a la normalidad, crees que es de relés, los fusibles están todos bien, a que crees que se debe esto, me habré cargado el sistema automático del elevalunas. Posibles soluciones.

9 Respuestas

Respuesta
No te preocupes pues no te has cargado nada, simplemente se te han desprogramado los elevalunas, mira en estos momentos no te puedo decir justo como progamarlos, pero el lunes si, de todas formas prueba a hacerlo como se hace en ford, con el contacto puesto apretá el botón de subida y sujetalo unos 10 segundos después de subirlo, casi con seguridad se te solucione, si no dímelo y el lunes miro la información técnica y te lo digo.
Gracias vsancho estaré esperando tu respuesta. Te he agregado a mis contactos del messenger por si me quieres decir algo, estas conectado al messenger habitualmente. Un saludo y hasta el lunes,
lucio
Hola de nuevo, vsancho, todo ha sido como tu decías, esta arreglado, se había desprogramado, apreté diez segundos y ya esta como nuevo, te valoro tu respuesta y te mando otra pregunta vale relacionada con elevalunas también, con el otro. Vaya como tengo el coche je je
Respuesta
Creo que el sistema ese va por el tipo de botón y el tipo de motor, pero no te lo puedo asegurar, es posible que tenga un relé temporizado o un relé con mando de paro por impulso del motor.
Por probar puede desconectar el negativo y volverlo a conectar, para ver si algo cambia, aunque no creo que el problema se derive de la conexión de la batería.
Respuesta
En principio cuando existe un cortocircuito lo primero que se funden son los fusibles.. no es posible fundir un relé sin que el fusble se haya (vamos .. ano ser que el fusible colocado no fuera el debido.. que no creo que sea el caso..).. yo más bien me inklinaria a un problema de aprendizaje.. haría una cosa.. soltar un borne de la batería.. después recolocarlo.. y subir hasta el tope dejando pulsado 3 seg una vez que llegue arriba .. lo mismo hacia abajo.. si no resulta consultaría en el concesionario opel.. que tipo de aprendizaje llevan estos elevalunas... ya nos contarás.
Respuesta
El problema que yo veo es que al desconectar la batería se ha borrado la memoria de los elevalunas con lo que hay que hacerle la memoria de subida y bajada es decir darle a la memoria donde termina de subir y donde de bajar
en opel no se como se hace pero en el 90% de los coches se hace así:
Vuelve a desconectar la batería y cuando la conectes coge y pulsa el botón de bajada de una sola vez hasta que baje entero y luego súbelo igual con el botón pulsado y sin soltar hasta que suba entero y si es así tendrás el problema solucionado
si no es así lo posible es que al equvocarte con los bornes de la batería hayas quemado la centralita de los elevalunas
Antes de cambiar nada pregunta en opel si el sistema que te e dicho en ese coche es así o tiene otras forma de hacerlo
un saludo
Respuesta
A pesar de que las conexiones y desconexiones de la batería las realizaste perfectamente, por un motivo que no alcanzo a entender, te has cargado el modulo del elevalunas. Una cajita negra que regula los motores de los elevalunas. El problema debe desaparecer al cambiar dicho módulo. No creo que sea muy caro. También puedes sobrevivir sin esa "comodidad". Yo siempre he estado en contra de tanto automatismo, al final siempre te sale caro el mantenerlo.
Un abrazo
Respuesta
Pues teniendo en cuenta que el otro también esta tocado yo optaría por consultar el presupuesto para cambiar todo el sistema. Aunque se pudiera reparar el relé (si es que finalmente es este el problema) estarías siempre renqueando. No se si tendrás algún amigo que conozca bien de este tema. Si es así podrías comprar el sistema originar y que te ayuden con la instalación para ahorrarte la mano de obra. Creo que vale la pena cambiarlo ya que ambas puertas tienen el mecanismo defectuoso. Suerte.
Pues es complicado un diagnostico sin tener delante los elementos en cuestión pero en principio cuando un elevalunas eléctrico se estropea se suele estropear del todo. Si sigue funcionando pero le falta una función puede deberse a un fallo en el control. Por otro lado no se si esa función se estropeo en ambas puertas. Si es así entonces es posible que se haya sobrecargado el sistema de control de los elevalunas pero es bastante raro. También es posible que se hayan estropeado los contactos que hacen que se mantenga funcionando el motor tras ese periodo inicial. Es complicado averiguarlo a través de este medio. Si me inclinara por alguna causa efectivamente pueden ser los relés de esa función ya que comentas que los motores siguen funcionando. En este caso no queda otro remedio que lo analice un especialiste eléctrico. Comentale el problema ya que en muchos casos hay elementos que no pueden sustituirse y hay que cambiar todo el mecanismo. Siento no poder ser más útil pero estamos hablando de un problema muy poco habitual. Suerte.
Respuesta
Bueno quiero que me aclares una cosa cuando pusiste los conectores en la batería, los pusiste al revés o es que primero conectaste el positivo y luego el negativo.
Porque no logro entender lo que me dices que lo pusiste a la inversa
Hola, lo hice correcto, primero conecte el positivo y después el negativo. Lo hice correctamente, aun así saltaron chispitas al poner el negativo. Creo que puede ser un fallo en la memoria de los elevalunas, se te ocurre algo
Saludos lucio
Es posible que se haya quemado algún fusible interno del alternador o tal vez le paso algo al motor que sube las lunas del coche
Amigo te recomendaría lleves el coche donde un eléctrico.
Amigo espero haberte ayudado
Respuesta
Yo también tengo un Vectra y lo que tienes que hacer es:
Cierra las puertas, pon el contacto y con las ventanas cerradas mantén pulsado el botón de subir la ventana más de 5 segundos.
Hazlo en cada ventana.
Respuesta
Generalmente cuando hay un corte de energía electríca hay ciertos sistemas que no se reinicializan automáticamente, sino que hay que "ayudarles" a que aprendan de nuevo algunas funciones. Entre estos sistemas están los elevalunas impulsionales. Prueba a mantener pulsada la tecla del elevalunas durante unos segundos cuando haya llegado al tope inferior, después acciona el descenso y vuelve al dejarla pulsada cuando haya llegado al punto tope inferior durante unos segundos. Después corta el contacto y vuelve a conectarlo y prueba el sistema. Ya me contarás.