Luz de airbag se enciende

Tengo un opel vectra, de la serie A, del año 1992, opel vectra td 1.7 gl, la luz del airbag se le enciende de vez en cuando y se queda fija algún tiempo y de pronto se quita lo hace a veces, yo pienso que pueda haber algún mal contacto en el circuito del airbag, pero no sé por donde he de mirar para localizar algún cable mal conectado o lo que sea, pero vamos a mi me parece algún mal contacto ya que la luz se enciende y se apaga cuando quiere, siempre que está circulando el coche, con el coche quieto no se enciende. Si tienes idea de donde tengo que mirar me sería de gran ayuda para corregir el posible fallo.
A parte de esto mi coche se calienta demasiado creo yo, cuando subo pendientes la aguja se acerca a 100 grados y yo creo que de 95 grados no debería subir, cuando se acaba la pendiente la temperatura vuelve a la normalidad unos 90 a 95 grados, ya digo que en ciudad también le pasa pero no sube más de 97 ya que salta el electroventilador cada vez que se acerca a los 97 para bajar a los 95 y así siempre en ciudad, en ciudad salta muy a menudo el electroventilador. Se puede comprobar si el circuito está en perfectas condiciones o el electroventilador en algún taller especializado, sería muy costoso comprobar esto, ¿teniendo en cuenta que mi coche tiene una mecánica diesel muy complicada? Tengo miedo no vaya a ser que me vuelva a cargar la culata, ya me la han rectificado una vez.

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza encontestar, estuve de vacaciones .
Intentaré ayudarte, en referencia al airbag te aseguro que no vas a poder ver nada y además no es aconsejable que lo hagas, tanto si existe una avería o falso contacto (que lo dudo como si no ) ten encuenta que el airbag es peligroso y si es malo que no salte cuando debe imaginate si tocando algo te salta, lo mejor es meterle su correspondiente test de diagnosis cuando esta encendida y saldrá el fallo que seguramente estará en alguno de los relés, hazme caso y no intentes tocar el airbag, en cuanto al calentamiento del motor me dices que ya reparaste la culata, eso que me indicas de temperatura te lo hace desde entonces o ya lo hacía antes de la reparación,, ten en cuenta que la temperatura debe de subir hasta la indicada en el termocontacto que lleves instalado y puede oscilar entre 97 y 92-87 depende el modelo etc, lo que no es normal es que suba hasta 100º, yo empezaría haciendo algunas comprobaciones sobre la marcha en pendiente es normal que suba un poco antes, pero lo que no es normal es que suba más no se si tienes A.A síes así pruébalo con el puesto, los ventiladores actuarán independientemente por presión y descartaremos un termocontacto erróneo pero empezaremos a pensar en falta de circulación de agua ( todo si sigue haciéndolo)
Insisto posiblemente todo este correcto pero nunca dejes que la temperatura llegue a 100º porque te quedarás sin culata otra vez, prueba y me cuaentas.
Hola, gracias por responder, lo del airbag lo dejaré para el servicio oficial opel, lo que quiero averiguar en principio es si todo lo del calentamiento de mi coche tiene solución. Antes de la avería mi coche raramente pasaba de 95 grados, incluso en pendientes, hasta un poco antes de detectar la avería supongo que cuando me di cuenta ya era tarde, lo que noté antes de que me dijera el mecánico el problema que tenía el coche es que había perdido gas, o compresión, no era el mismo y ya noté que se calentaba más de la cuenta y perdía agua del circuito de expansión, la tenía que recargar todas las semanas, se le iba el agua y me dijo el mecánico que tenía la culata mal. Lo arregle, me cambiaron también la termoresistencia a una que saltara a menor temperatura, y me dijo el mecánico que probablemente estuviera atascado el radiador y el coche no se refrigerara bien por eso. Bueno yo lo del radiador lo dejé porque no me quería gastar más dinero después de los 1000 euros que me cobro por arreglarme la culata. Todavía hoy pienso en si pudiera ser el radiador la causa de que el coche se caliente tanto. Pero ya me gustaría saber como he de hacer para probar incluso con el aire acondicionado puesto, que lo lleva mi coche, si es del radiador.
Me podrías explicar como he de hacer exactamente para saber si es elradiador o un termocontacto erróneo como explicas. ¿No me ha quedado claro eso que dices de poner el aire acondicionado . como hago para saber si es un termocontacto o falta de agua en el radiador porque este atascado? A veces pienso que sea un problema eléctrico. Decir que lo de la luz del airbag salió cuando el coche empezó a darme problemas de refrigeración. No se si tendrá algo que ver. Pero en fin a ver si me aclaras un poquito.
Saludos y gracias.
Antes de nada te diré que el no limpiar el radiador después de hacer una reparación como la que hiciste fue un gran error, un error que puede hacerte volver a romper la junta de culata, trataré de sacarte de dudas, cuando una junta de culata o la misma culata se rompe normalmente tiene un motivo, ese motivo es o bien un gran calentón o que el coche no trabaje normalmente a su temperatura de trabajo que es la que marca la casa y que para ello lleva instalado su termocontacto, decirte que cambiar el termocontacto es una solución temporal y no debe de ser definitiva, pues no tienes porque variar su temperatura de trabajo, si el coche sube demasiado de temperatura es por algún motivo y eso es lo que hay que reparar y no disimular, ahora en referencia a tu problema te dirá que si tu coche sube demasiado de temperatura o bien es porque no te salta el termo a su temperatura, bien porque es demasiado alto o bien porque esta defectuoso( cosa que dudo porque dices que es nuevo ) o bien porque el flujo de agua que pasa no es suficiente y tarda más en detectar, ¿por qué no es suficiente? Pues porque el agua no circula bien en algún sitio hay una obstrucción que hace que impide el paso de todo el caudal, como comprobar, lo primero ante la duda es limpiar radiador y revisar termostato, desmontar y en agua caliente comprobar que abre totalmente, haz todo esto y seguramente estará arreglado, pues si no ya tenemos que entrar más de lleno, comprobando presión del circuito etc, etc recuerda antes de todo esto tenemos que descartar que el termocontacto no este mal y sea el suyo.
Hola gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante, te cuento lo que hice, fui al concesionario opel de caceres, le conté lo mismo que ati todo, tal como sucedió, el termocontacto me lo pusieron nuevo cuando arreglé la culata, eso descartado, el termostato también nuevo, solo me queda el radiador que esté sucio, eso me dijo el jefe de taller de la opel, que mi coche el vectra de la serie A o el B tienen los conductos del radiador por donde pasa el agua muy finos y que posiblemente estén atascados y esa para él es la posible causa de que el coche se caliente tanto, por tanto para él sin asegurarme nada, porque dice que habría que hacer una diagnosis que me vale 40 euros de entrada . pero para él por los síntomas que le explico es algo típico de radiador atascado y poca circulación en su interior. ¿Tú qué opinas? Saludos
Me parece que la explicación que te han dado es la buena, lo del paso de agua es evidente y lo más seguro es que soluciones el problema con el radiador limpio, en cuanto al diagnosis y los 40 euros también es cierto ten en cuenta que se utiliza bastante herramienta y un rato largo para comprobar el circuito, presión estática, dinámica, caudal etc, etc creo que debes confiar en ese mecánico pues coincido completamente con el en su diagnosis.
Muchas gracias que haría yo sin los que sabéis. Bueno te valoro y te hago otra pregunta a cerca de un coche nuevo diesel, en concreto el suzuki liana 1.4 inyección diesel común rail con 90 caballos. Venga y por favor contéstame pronto si puedes
Respuesta
Casi todos los airbags adolecen de ese problema, lo que suele fallar son los conectores intermedios de la instalación, casi siempre los de los cinturones, lo único que debes hacer es localizaar bajo el asiento los conectores y fijarlos con una brida de plástico. ¡Pero nunca los cortes los desconectes o los empalmes! Puede ser muy peligroso. Cualquier otra intervención te recomiendo hacerla en servicio oficial, por tu seguridad.
¿Cómo son esos conectores debajo de los cinturones, donde se localizan exactamente, están a simple vista o hay que mirar debajo de la moqueta? En fin descríbemelos un poquito más a ver si no me confundo al poner la brida de cable. Saludos y gracias
En ese coche no los he reparado nunca, pero el cableado siempre está enfundado en naranja o amarillo chillón. Suelen estar colocados bajo el asiento enganchados en la armadura de hierro bajo el cojín.
Respuesta
El tema del airbag te recomiendo que lo lleves a un taller ya que por tocar cualquier cosilla que no se debe te puede saltar y aunque es para salvar vidas también te la puede quitar. Llevalo que es más seguro.
En cuanto a la temperatura es muy posible que sea el termostato (hace la función de una llave de paso que se abre y se cierra en función de la temperatura)la temperatura de funcionamiento debe ser alrededor de 90 grados. Es normal que al hacer esfuerzos el motor(cuestas o arrancar y parar constantemente en ciudad) suba la temperatura pero no tanto.
En que salte el ventilador es señal que en termocontacto funciona y que el circuito también.
Si sabes donde esta el termostato en tu coche puedes quitarlo y probar a circular sin el para comprobar si se calienta tanto.( No pasa nada el circular sin el nada más que no se calienta como debe)
Espero que te sirva de algo y si tienes alguna duda más pregunta que para eso estamos aquí.
Hola quite el termostato y se calienta igual, lo lleve a la opel y me dice el jefe de taller que eso es síntoma del radiador atascado o muy sucio que suele pasarle a los opel vectra seria A y B, que la solución pasaría por cambiar el radiador, que limpiarlo no vale porque volvería el problema en poco tiempo. Tú que opinas, él me dice que le haga una diagnosis pero que con toda seguridad y por lo que le cuento es síntoma del radiador atascado y que no pasa agua a través de él suficientemete porque tiene los conductos del agua muy finos y se atascan con facilidad. ¿Tú qué opinas?
Bueno pues descartado el termostato solamente nos queda el radiador. Si es cierto que ese problema lo tenían los vectras no lo dudes y cambialo. Pero ago ta esta ultima posibilidad. Suelta el manguito de salida del radiador(el de abajo) y echa agua por eltapon si lo tiene y si no quita el otro manguito y échalo por ahí.
Comprueba si el agua sale con buena fluided. Si no sale bien es que esta obstruido. Hay una opción antes de cambiar el radiador si es que esta algo tupido: existen unos productos el las tiendas de repuestos que sirven para desatascar los radiadores exactamente no se como se usan por que no los he utilizado nunca. Si no son muy caros pruébalo por que te saldrá muchísimo más económico que cambiar el radiador.
Si después de probar todo esto no consigues solucionarlo pues ya solo te queda hacer lo que dice el de la opel. Una diagnosis y te saldrá el mal.
Sin más sigo a tu disposición.
Hola haré como dices, y muchas gracias por ayudarme.
Ya es lo último aunque no tenga nada que ver con lo anterior.
Estoy pensando en comprarme un coche diesel de unos 100 o 110 caballos, entre lo que he visto, seminuevos con unos 25000km, supongo que serán esos que tienen los concesionarios de renting.yo pienso que sería una buena opción a uno nuevo.
La pregunta es cual es el coche de los que te enumero y que me gustan en tecnología diesel. Me gustaría me dijeras no solo el que más te gusta si no también me justifiques tu opinión, en el caso de que haya alguno que haya dado problemas o haya sido un fiasco. En fin que me gustaría comprarme un coche diesel que haya dado buen resultado y que tecnológicamente sea muy bueno. Yo dudo entre los tdi( volkswagen o skoda o seat) o los dci( de renault y nissan) o los hdi( peugeot o citroen).
Los que me gustan son el renault megane, en el modelo combi o el sedan con motor de 100 o 110 cv, el peugeot 406, muchísimo el 307 sw 110cv hdi con techo solar, el skoda octavia y el seat toledo, y mucho también el nissan primera 120 . cual es el mejor para ti de estos modelos diesel. Ya ves que no pongo a ningún citroen puesto que no me dan confianza. ¿Tengo buen gusto no? Je je. Saludos y gracias
Pues si tienes buen gusto.
Vamos por partes:
Los seminuevos son como tu dices los que tienen los concesionarios en renting. Son una buena opción porque están controlados constantemente por los concesionarios, osea que están obligados por contrato a pasar todas y cada una de las revisiones que les toque en el concesionario de compra.
En cuanto a los TDI, DCI o HDI es complicado por una parte pero claro por otra. Me explico: estas tres tecnologías diesel son muy buenas, muy fiables y de escasos problemas mecánicos pero para mi y creo que para todos los mecánicos o casi todos los mejores de estos tres son los HDI. Hoy en día los únicos motores mejores que los PSA (HDI) son los de BMW pero claro el precio hace mucho. Seguramente que si tienes conocidos con coches con cualquiera de estas mecánicas te hablaran maravillas de ellos.
Bueno en cuanto al modelo que más me gusta de los que aquí te refieres es sin duda alguna el 307 sw. No te recomiendo el toledo por que he oído que ha dado problemas. El 406 ha dado problemas pero no de motor sino que cosas sin importancia que la peugeot te soluciona sin gasto alguno, creo que también es buena elección. De los otros el skoda y el nissan me parecen unos cochazos y el renault también bueno.
Sin duda si yo tuviera que comprarme uno de esos seria el 307sw sin duda alguna.
Por cierto los citroen son tan buenos como los peugeot y tan fiables aunque mucho más feos.
Espero serte de ayuda y no dudes en seguir preguntando.
Cuando soluciones lo de la refrigeración házmelo saber que de todo se aprende.
Hola, muy agradecido, finalmente estoy entre un león tdi 110 cv por 13500 y 11 meses de antigüedad y un coche rarísimo que no conocía, el suzuki liana, que para mí es un híbrido entre un familiar y monovolumen, pero que es un turismo, no lo conocía esta marca y me ha sorprendido el coche, que está muy bien equipado de serie, es en concreto un 1.4 DDiS, inyección común rail de 90 cv, el coche pesa 1200 kg.
Lo que me preocupa es el tema de la postventa en este coche, en caceres hay concesionario y taller pero a lo cutre, no tiene nada que ver con los grandes concesionarios de las marcas europeas. Y no sé que hacer me lo quedan en 14000 euros con tres años de garantía. O sea en relación coche precio está bien pero el tema de repuestos y postventa ya no lo tengo claro. La suzuki en coches para mí es super desconocida y no tengo referencias sobre este coche, que en diesel es totalmente nuevo, antes tenían versiones gasolina, esta es la primera versión diesel y ha salido en el 2005. Me dicen en el concesionario que el motor lo hace peugeot en compañía de ford y fiat, no me fío de eso. Pero me asegura que a todos los efectos es del grupo psa porque según ellos suzuki pertenece a psa, tú sabes algo de esta marca. He preguntado en tiendas de repuestos y me dicen que no hay recambios. Y no sé si esta marca tendrá alguna central en europa como kia que sí manda las piezas superrapido desde alemania. Pero suzuki no sé si tendrá algo en europa para el tema de recambios. Te gustan los coches japoneses, qué te dice esta marca, ¿la postventa crees que será complicada teniendo en cuenta que es un coche japonés? Bueno solo eso y paso a valorarte cuando contestes. Saludos y muy agradecido
Bien dame unos días que me informe correctamente y te cuento que no conozco mucho la suzuki.
Hola . gracias por molestarte, me vendría muy bien tu ayuda e información, y el seat león te gusta o no el 110 cv tdi.
Estoy a la espera sobre tu asesoramiento sobre el suzuki liana 1.4 ddis de 90 cv.
Saludos cordiales
Lo del suzuki lo tengo que pensar bastante, aunque casi estoy decidido, me has sido de gran ayuda, te incluiré en mis expertos favoritos para futuras ocasiones. Muchas gracias por todo y espero que tengamos contacto de nuevo pronto. Saludos cordiales
Saludos
Siento no poderte ayudar con el suzuki ya que no tengo ningún contacto en la suzuki.
Hablando por ahí unos hablan bien y otros mal pero es lo de siempre. Si les va bien pues eso.
Lo de que el motor esta echo a medias entre peugeot, ford y fiat me extraña muchísimo y yo personalmente no me lo creo.
Mi opinión sobre el coche es que es bonito y en calidad precio muy bueno. La postventa y recambios no puedo ayudarte pero puedes informarte en las casas de reambios a ver si ya tienen repuestos genéricos de ese modelo.
En cuanto al seat león el coche me gusta estéticamente y mecánicamente es un motor muy conocido y de gran fiabilidad pero me han dicho en más de una ocasión que ese modelo en cuestión ha dado problemas. Son resueltos por la seat pero son problemas.
Esto es todo lo que te puedo contar si necesitas algo más pues a preguntar.