Problemas de refrigeración OPEL ASTRA 1.6 100cv

Esta mañana he tenido que llamar a la grúa por un problema de refrigeración de mi coche. Es un opel astra 1.6 100 cv del 94. La aguja de la temperatura se ha colocado en lo máximo con lo que me he asustado y he parado saliéndome de la autovía inmediatamente puesto que hace 400 km que salgo del taller de rectificar el motor por una fisura en la junta de culata. En cuanto he abierto el capó el refrigerante brotaba del recipiente que lo contenía por el tapón. He dejado que se enfriara hasta que he podido abrir el tapón y rellenar con agua el liquido que había salido. Mi duda es que cinco minutos antes estaba funcionando el ventilador pero quizás no a su máxima potencia pero luego nada de nada. Entonces mi pregunta es que si cambiando solo el termostato solucionaría el problema o que más debería hacer. Y si este nuevo "calentón" me ha podido influir el la reparación anterior.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que lo lleves de nuevo al taller que te lo repararon por si dejaron algo mal
pero si no quieres llevarlo empieza por comprobar si funciona el ventilador del radiador si ves que sube en exceso y no funciona haz un puente en el termocontacto que lleva en el radiador para que funcione el ventilador y refrigere si funciona haciendo puente cambialo
y el calentón si que pudo afectar a la reparación si estaba un poco tocada la culata y no la planificaron se te pudo calentar ahora por eso te digo que mejor lo lleves de nuevo al taller
un saludo
Respuesta

Hablando de temas de mecánica yo te recomiendo que consultes con un profesional del sector debido a que puede ser la bomba de agua, así que te lo recomiendo bastante.