Qué debo hacer para cambiar uno de los nombres de los titulares de mi contrato de alquiler

TEngo un piso en propiedad alquilado a dos chicas, una de ellas se ha ido y ahora ha entrado una segunda. Queremos cambiar el nombre del contrato de una de ellas por la nueva. ¿Es suficiente con un anexo al contrato primero? ¿Varía por el cambio de titular la duración o las cláusulas del mismo?
Y otra pregunta
Estas chicas mis inquilinas gozan de una subvención del estado por el alquiler que pagan en mi casa. Quisiera saber en que me afecta a mi como arrendataria a nivel de impuestos etc.

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Con el anexo no se modifica la duración (el tiempo consumido no se vuelve a tener en cuenta), mientras que con el contrato nuevo "se pone el contador a cero".
En este enlace tiene un modelo de subrogación (cambio de un titular por otro):
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro
Eso si, en cualquier caso necesitará que firme el inquilino saliente y el entrante.
Respecto a las subvenciones que sus clientes reciben, no influyen para nada en la fiscalidad del propietario.
Suerte.
HOLA!!! muchas gracias por la rapidez, la claridad y la concisión.
y por el ejemplo que seguro usaré para resolver mi problema
Un saludo y seguid así Enhorabuena!!!