Terminar contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado, cuyos 5 años vencen el próximo día 1 de Noviembre.

Como la inquilino no paga bien, hemos llegado al acuerdo verbal de que abandone

El piso antes del día 15 de Septiembre, vamos que la inquilino, me consta que ya tiene

Vacío el piso.

Mañana he quedado con ella, para finalizar el contrato que teníamos firmado.

Varias dudas me surgen.

La inquilina debe comunidad por importe de 765 euros, y que ella le ha firmado a la administradora de la finca un documento de reconocimiento de deuda, y que dice seguirá pagando en varios plazos, como debo reflerjarlo.

La luz y agua que deba la inquilina, que tengo que hacer.

Me debe 2 meses de alquiler.

Yo tendría que darle un mes de fianza, pero claro si debe luz, agua, comunidad, etc...

Que tengo yo que hacer, o como tengo que reflejarlo en la finalización del contrato.

Si me puede enviar un modelo, o la forma en la que hacerlo se lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta

Lo más conveniente es que redacte un documento de "fin de contrato y entrega de llaves" en el que se recogen las cantidades pendientes y la forma prevista de pago de las mismas.

Usted debe descontar de la fianza las deudas y devolver lo que sobre o documentar lo que falte.

En este enlace tiene un modelo bastante bueno:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

y en este otro algunos más:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Suerte.