¿Cuáles son las implicaciones de un cambio de titular en un contrato de arrendamiento en local comer

Soy arrendador de un local comercial. El arrendatario me ha pedido que cambie la titularidad del contrato a su mujer.
Me gustaría conocer las posibles implicaciones de hacer este cambio.
En caso de no haber ningún problema, ¿cuál seria la mejor manera de hacerlo? ¿Hay alguna plantilla que pudiera utilizar para hacer la novación al contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Habiendo entendimiento entre las partes, pueden hacerlo de diferentes maneras:

1.- Subrogación: se hace un documento reflejando que, de acuerdo todos (inquilino entrante, inquilino saliente y propietario), el nuevo inquilino sustituye al anterior en todas sus responsabilidades y derechos, manteniéndose íntegro el clausulado del contrato original (o también se puede hacer algún añadido o modificación según interese).

2.- Nuevo contrato: se hace un "fin de contrato" al antiguo inquilino (con lo que se cancela el contrato original) y un nuevo contrato al entrante.

La opción 2 se suele elegir cuando el contrato original es obsoleto y se quieren hacer modificaciones en profundidad.

En este enlace tiene varios modelos:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Suerte.