¿Embargar vivienda estando alquilada?

Mi nombre es Pilar y vivo de alquiler desde toda la vida. Mi contrato de alquiler es legal y los recibos de pago están al día. Ahora me ha dicho la propietaria de la vivienda que ha recibido una carta para embargarle la casa porque lleva sin pagar la hipoteca varios años.

El caso es que agentes de la propiedad me dicen que no la pueden embargar porque está alquilada, y otros me dicen que sí; y que me valla buscando otra.

Mi pregunta es si la pueden embargar estando yo dentro, o no. Porque me tienen hecha un lío entre unos y otros.

1 respuesta

Respuesta

Una casa que está alquilada con contrato legal, no se puede embargar, es más, una forma de que un banco no te embarguen una casa es alquilársela a una persona de confianza con un contrato por 50 años, ahí el banco ya se tiene que olvidar de la casa.

Gracias experto famontero por tu aclaración, ya me quedo más tranquila; porque entre unos y otros me estaban volviendo loca.

Un saludo.